Teleperformance abre 10.000 vacantes para jóvenes en Colombia

• De acuerdo con la compañía, los requisitos para participar en la convocatoria son mínimos. Los interesados pueden ser bachilleres y contar con al menos un 80% de conocimientos de inglés

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DINERO

A través de un evento virtual, la compañía del sector de BPO y call center, Teleperformance, anunció la apertura de 10.000 vacantes para jóvenes colombianos que se encuentren en la búsqueda de empleo. 

De acuerdo con la compañía, los requisitos para participar en la convocatoria son mínimos. Los interesados pueden ser bachilleres y contar con al menos un 80% de conocimientos de inglés. 

Para poder aplicar, los interesados deberán entrar a la página web www.tpjobscolombia.com y registrarse para participar en la convocatoria.

De acuerdo con el director de Teleperformance, Andrés Bernal, esta es una oportunidad muy importante para los jóvenes que se encuentran desempleados, especialmente en este momento de pandemia, cuando las cifras de desempleo se han disparado.

«Desde Teleperfomance nos sentimos orgullosos de aportar a la generación de empleo en el país y especialmente para los jóvenes, quienes necesitan de un apoyo para poder tener ingresos y seguir construyendo país», afirmó Bernal. 

En el evento de presentación de vacantes hizo presencia la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, quien afirmó que desde su competencia también se han generado empleos para los jóvenes del país. 

«Hemos anunciado la apertura de cerca de 200 plazas para los jóvenes del país, especialmente aquellos que se encuentran en territorios rurales, porque el objetivo desde este Gobierno ha sido eliminar las brechas sociales y se puede lograr desde esta perspectiva», afirmó Arbeláez. 

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, aseguró que el 75% de la población colombiana está compuesta por personas menores de 45 años, es decir, es un país de jóvenes y, por ello, la apuesta de empleo desde los sectores público, privado y académico debe estar enfocada en la juventud y en otorgar herramientas para «tener un futuro mejor». 

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo de la población joven en el segundo trimestre del año se ubicó en 29,5%, registrando un aumento de 12,3 puntos porcentuales frente al trimestre de abril a junio de 2019 (17,2%). 

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad