A partir de hoy podrá operar el aeropuerto de Riohacha

● La Aerocivil aprobó el protocolo de bioseguridad que fue implementado por Aeropuertos de Oriente S.A.S.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

La Aeronáutica Civil aprobó el protocolo de bioseguridad en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y en consecuencia a partir del 21 de septiembre podrá operar, según informó Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar visitó el terminal aéreo y explicó que están terminando de verificar la programación que están entregando las aerolíneas.

“Estamos muy satisfechos con la visita. Esperamos que, cuanto antes, se haga el anuncio para que se inicie el primer vuelo desde Riohacha”, indicó.

Indicó que este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Riohacha y La Guajira, luego de más de cinco meses de inactividad.Lea también…

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Indicó que durante la visita de inspección, el director de la Aerocivil  y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión Aeropuertos de Oriente adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. 

Lozano explicó que se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición de los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma la señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19. Igualmente, se ubicaron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque del terminal, para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó

El paso a paso de la aplicación del protocolo de bioseguridad se podrá visualizar en el canal de Youtube de la Concesión ‘Aeropuertos Oriente’, del aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha.

Entre las medidas adoptadas para el ingreso, están el uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino y la habilitación de  una puerta única de acceso al edificio terminal.

 Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia), el viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo, las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil y si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.

Igualmente para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.  También se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal, si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros y se recomendará la descarga del aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles.

Cuando el pasajero ingrese, si tiene equipaje para facturar, deberá realizarlo en los módulos de Check In habilitados por la aerolínea, los cuales tendrán una barrera protectora anti fluidos; de lo contrario, deberá dirigirse de inmediato a la sala de embarque nacional.

Si se presenta fila, se contará con puntos de espera demarcados en el piso, cuya distancia es de dos metros para garantizar el distanciamiento físico y social obligatorio. Para el ingreso a la sala de embarque, en los puntos de control de seguridad, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados para garantizar el distanciamiento físico obligatorio, mientras su equipaje de mano y/o objetos personales son revisados en la máquina de Rayos X.

Una vez superado este proceso, las personas tendrán a su disposición dispensadores de alcohol glicerinado en varios puntos de la sala para desinfectar sus manos. En la sala de embarque los usuarios deberán utilizar solamente las sillas habilitadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico. Para el abordaje del avión, la aerolínea realizará este procedimiento, dando prioridad a los pasajeros ubicados en las sillas más alejadas de la puerta principal de la aeronave, continuando en orden con las sillas de la parte intermedia y finalizando con las sillas cercanas a la puerta de embarque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad