“Ana Creativa” internacionaliza sus trazos entre lienzos y pinceladas

• La venezolana Ana Escalante es una joven talentosa que se dedica a la pintura artística artesanal y luego de la inmigración ha creado su exitosa marca en la red social de Instagram, desde Estados Unidos

Por: Angiolina Talarico | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde muy temprana edad, Ana Escalante sabía que la pintura y escribir creativamente era su mayor talento y pasión. Hace tres años emprendió un viaje para residenciarse en los Estados Unidos donde inició su proyecto “Ana creativa”, que sirve para publicar sus obras de artes, a través de la red social de Instagram.

     La joven artista es oriunda de Puerto la Cruz, Venezuela y se ha dedicado a crear hermosas obras artísticas con pinturas y otros recursos. “Comencé haciendo “brush lettering”, dibujado de letra según su traducción al español; desde ese momento he aprendido paso a paso empíricamente y hoy en día mi experiencia me ha llevado a desarrollar cursos de trazados”, relató para Rostro Caribe en el Venezolano Colombia.

Ana Creativa como a muchos jóvenes venezolanos que les ha tocado emigrar y reinventarse en un país distinto alejado de su cultura, ha sido el arte un encuentro más cercano con su talento innato.

La artista explicó que decidió crear su cuenta de Instagram a modo de proyectar sus obras sin ninguna aspiración lucrativa; sin imaginar que el crecimiento de su comunidad, cada día, se hacía más grande y a medida que iba creciendo artísticamente junto a su negocio, se convertía en una marca personal.

 “En mis ratos libres de niña siempre hacia dibujos y manualidades. Con la pintura comencé a desarrollarlo aquí en USA donde ha sido para dedicarme a aprender técnicas”, añadió.

  Inclinaciones opuestas

  Por muy contradictorio que parezca Ana estudiaba ingeniería, hasta que llegó el momento del autorreconocimiento y renunció a su carrera siguiendo sus instintos, y descubriendo que era el arte de pintar en cualquier superficie lo que realmente le gustaba hacer. “Siempre era la mejor en educación artística, me dejaban todo el trabajo de las láminas de exposición; estudié ingeniería, pero decidí dejar la universidad y reencontrarme con mi verdadera vocación”, dijo sin titubear.

   Arte de primera: “Brush Lettering”

 Dibujado en letra es su especialidad, corriente del trazado dondel se ha especializado, plasmando nombres y mensajes solicitados por sus clientes. “Escribo con técnica Brush lettering en cualquier superficie, he trabajado con plástico, madera y otros recursos, no me limito”.

Ana Escalante ahora es una mujer de negocios, a través de su talento ha comercializado sus trazos convirtiendo su arte en un producto que propasó las fronteras de su natal ciudad, y actualmente sus artículos para la venta como cases telefónicos y llaveros son solicitados a nivel nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad