Atlántico debe prepararse para una nueva oleada de migrantes

• Juan Viloria, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en la ciudad, señaló que Migración Colombia estima que 200 mil migrantes lleguen al país ante la nueva fase de reactivación económica

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

La Asociación de Venezolanos en Barranquilla instan a las autoridades locales para que se preparen ante una nueva oleada de migrantes que se espera en las próximas semanas por la reactivación económica del país.

Juan Viloria, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en la ciudad, señaló que Migración Colombia estima que 200 mil migrantes lleguen al país ante la nueva fase de reactivación económica.

«Consideramos que las autoridades en Barranquilla y el Atlántico deben coordinar con autoridades nacionales como la Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos internacionales, un programa de atención y regularización para evitar que se repitan las deprimentes escenas de familias debajo de puentes en precarias condiciones», indicó.

Atlántico, sin ser territorio fronterizo, es uno de los territorios destinos de venezolanos y colombianos que retornan. Según reportó Migración Colombia en diciembre del 2019,  Atlántico es el segundo departamento con más migrantes al haber acogido a 156.346, de los cuales 93.140 están en Barranquilla.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad