Chefs y académicos homenajearán en Colombia la herencia africana en la cocina

• Del 17 al 27 de septiembre se llevará a cabo el festival gastronómico, organizado por la Cruz Roja y Corferias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Chefs, antropólogos y sociólogos de Perú, Ecuador, España, Venezuela, Brasil y Colombia rendirán un homenaje a la herencia africana en la cocina americana en la edición de 2020 de Sabor Barranquilla, una de las ferias gastronómica más importantes del Caribe.

Del 17 al 27 de septiembre se llevará a cabo el festival gastronómico, organizado por la Cruz Roja y Corferias, que este año será virtual por la pandemia de la COVID-19 y contará con la participación de 80 expositores y 40 cocineros de la región.

Las charlas académicas, que tendrán como temática central el legado africano en la cocina del nuevo continente y especialmente en la cuenca del Caribe, se desarrollarán en foros virtuales, por lo que los organizadores esperan una mayor participación que en las ediciones anteriores cuando fue presencial.

APOYO AL SECTOR GASTRONÓMICO

La presidenta de la Seccional Atlántico de la Cruz Roja Colombiana, Patricia Maestre de Celia, manifestó en una rueda de prensa que este año esperan más de 10.000 participantes en la feria gastronómica, lo que será un importante apoyo para el sector en Barranquilla.

«Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, y los emprendedores», indicó Maestre.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, expresó que en medio de la contingencia actual uno de los objetivos principales de Sabor Barranquilla este año es apoyar a los empresarios del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías, por lo que están trabajando con la plataforma Econexia.

«Es una plataforma digital de conexiones y negocios, con la cual ponemos a disposición de Sabor Barranquilla y su comunidad de empresarios una oportunidad para fortalecer, no solo los canales de venta de los restaurantes y emprendedores vinculados, sino también un espacio que impulse sus capacidades empresariales de cara a la reactivación económica del país», explicó López.

INVITADOS INTERNACIONALES

Entre los chefs internacionales se encuentran los peruanos Pía León y Diego Oka, el español Koldo Miranda, la venezolana Grace Ramírez, el mexicano Santiago Gómez, la argentina Nancy Tobares, y los brasileños Jefferson y Janaina Rueda.

En la lista de invitados también están los colombianos Lauren Arboleda, Denise Monroy, Dilia Figueroa, José Luis Cotes, David Orozco, Federico Stand, María Cecilia Restrepo, Rey Guerrero, Catalina Vélez, María Fernanda Barriga, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, entre otros.

Entre tanto, las jornadas académicas tendrán como protagonistas a los antropólogos Weildler Guerra Curvelo, Elizabeth Ramos Roca y Esther Sánchez Botero, así como el sociólogo Enrique Sánchez Gutiérrez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad