Clínica rodante en Soledad, Atlántico, ha atendido a más de 600 venezolanos

• La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnósticEsta unidad móvil de salud, operada por la Cruz Roja con tecnología de punta, es única en toda América Latina y busca brindarle bienestar a los migrantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BLU RADIO

La Smart Clinic, una unidad móvil inteligente de salud diseñada por la firma alemana Siemens para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante forzada venezolana no asegurada, ha atendido a 620 personas del vecino país durante su permanencia en el municipio de Soledad.

En promedio, 70 personas son atendidas cada día en esta clínica rodante operada por la Cruz Roja en diferentes sectores, servicio que fue destacado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

“Se han atendido 620 personas migrantes hasta el momento y esperamos que sigan prestando este servicio maravilloso a quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar una cita médica o comprar medicamentos, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas que no están inscritos en el Sisbén”, dijo el alcalde.

La oficina del Sisbén también hace presencia en estas jornadas de salud incorporando a las familias migrantes al sistema y dándoles orientación, asesoría y acompañamiento, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones.

La jornada de atención de la Smart Clinic en Soledad se va a extender hasta el 30 de septiembre. El último barrio que visitará será Las Gaviotas. Antes, la unidad móvil estuvo en sectores como El Parque, Porvenir, Puerta de Oro, Antonio Nariño, Ciudad Camelot, Normandía y Villa del Carmen.

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar