“El 100% de venezolanos está entrando de forma ilegal a Colombia”, Gerente de fronteras

• El gerente de la fronteras de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, afirmó que estos migrantes "en Venezuela no han encontrado las posibilidades (económicas y sociales) y han 're-retornado' a Colombia"

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL.CO

Tras el cierre de las fronteras con Venezuela, se ha denunciado desde la Gobernación de Norte Santander que no hay control de los venezolanos que entran en Colombia, ya que el 100% lo están haciendo de forma ilegal. 

El gerente de la fronteras de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, afirmó que estos migrantes “en Venezuela no han encontrado las posibilidades (económicas y sociales)  y han ‘re-retornado’ a Colombia”.

Bautista resalta que hay una sobrepoblación que supera el 35% que demanda diferentes servicios, por lo que la situación se torna difícil para las autoridades.  

“Cuando vemos retornar al migrante, ya viene con la hija, con la esposa (…) hay unas condiciones de seguridad que hace dos años está cambiando y que son bastante difíciles”.

Cabe destacar que Migración Colombia informó en el mes de agosto que hasta el primero de octubre estarán cerradas las fronteras por el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

Por lo anterior, Bautista afirmó que es preocupante la migración por la pandemia del COVID-19, ya que “el 100% de venezolanos está entrando sin ningún tipo de control” sanitario.  

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar