Empresas peruanas de alimentos presentarán su oferta de productos en Colombia

• En 2019 las exportaciones de agronegocios no tradicionales de Perú a Colombia sumaron 160,2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 26,8 % respecto a 2018

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Al menos 30 empresas peruanas de la industria de alimentos participarán en la Rueda Virtual de Agronegocios, Pesca y Proveedores que tendrá lugar en Bogotá hasta el próximo viernes, para exhibir lo mejor de su oferta exportable.

«En este encuentro las compañías peruanas tendrán acceso al ecosistema digital de agroindustria y alimentos que integra las nueve ferias más importantes del sector en Colombia», destacó en un comunicado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La rueda de negocios, organizada por el centro de exposiciones Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, permitirá a los agroindustriales colombianos conocer la oferta de productos peruanos para el sector, sus ventajas competitivas y estándares de calidad internacional.

«Con este encuentro buscamos seguir siendo un socio complementario de la oferta de alimentos colombiana y consolidar nuestra relación de negocios y cooperación con la agroindustria», subrayó la consejera económico-comercial de Promperú en Colombia, Soledad Campos de Parry.

La funcionaria agregó que Perú busca compartir sus avances como proveedor confiable para productos del sector agroindustrial y de manufactura para el procesamiento de alimentos.

En 2019 las exportaciones de agronegocios no tradicionales de Perú a Colombia sumaron 160,2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 26,8 % respecto a 2018.

Promperú destacó que a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, la agroindustria es uno de los sectores que más activo ha permanecido y que está innovando para responder a las nuevas necesidades y tendencias.

Con este encuentro, que incluye en su oferta alimentos frescos, granos, hierbas deshidratadas, especias y frutos secos, así como alimentos procesados, granos andinos y derivados, la meta de Promperú en Colombia es realizar 70 citas comerciales con una expectativa de negocios inicial de un millón de dólares.

En la rueda de negocios las empresas también harán exhibiciones de equipamiento para la industria alimentaria, envases y embalajes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad