Fedesoft y Ticjob.co lanzan feria de empleo virtual para áreas digitales

• Fedesoft, junto con el portal de reclutamiento Ticjob.co, lanzaron la tercera edición de la Feria Virtual VacanTIC, en la que esperan aumentar en un 40% la participación de candidatos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2020

EL VENEZOLANO COLOMBIA |DINERO

Fedesoft y Ticjob.co, portal de reclutamiento especializado en perfiles TIC, lanzaron la tercera edición de la feria VacanTIC, una convocatoria en la que esperan aumentar en un 40% la participación de candidatos con perfiles digitales o especializados en tecnología. 

La feria virtual se llevará a cabo entre el próximo 30 de septiembre y el 2 de octubre del año en curso y las personas interesadas en participar pueden hacerlo gratuitamente registrándose en www.vacantic.co

Los encargados de la iniciativa invitan a colaboradores del área digital y tecnológica en Colombia a que se postulen en diferentes cargos, pues la feria virtual ofrecerá stands con vacantes de empresas de desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones y del sector financiero que tienen alta demanda de este tipo de perfiles digitales.

«VacanTIC es una iniciativa para contribuir a la dinamización de los procesos de contratación de las empresas desde escenarios digitales. Con estos espacios buscamos conectar a candidatos con conocimientos y experiencia en el área de tecnología con ofertas laborales de calidad», explicó la directora de Talento TI de Fedesoft, Liliana Amaya.

La Feria Virtual dará a conocer las vacantes durante tres días a través de su escenario virtual, con un formato diseñado para optimizar los tiempos, recursos e interacciones entre las compañías reclutadoras y los candidatos. 

Entre tanto, la Federación Colombiana de la Industria de Software y Servicios Informáticos Relacionados (Fedesoft) señaló recientemente que para el 2020 la brecha de talento del sector TI se proyectó en 62.000 profesionales. 

“Esperamos atraer a 10.000 candidatos, es decir, un aumento del 40% respecto al año pasado. En VacanTIC, tendremos la participación de 25 empresas del sector de tecnología y telecomunicaciones y del sector financiero», concluyó la directora de Talento TI de Fedesoft, Liliana Amaya.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo este viernes que el problema del desempleo en Colombia no es algo que haya causado la pandemia del coronavirus, sino que es un tema estructural que se venía presentando desde antes, por lo que se requiere una reforma.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad