Filmes de David Macián y Carlos Agulló en ciclo de cine español en Colombia

? El ciclo "Contemporáneo", organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las películas «La mano invisible», de David Macián; «Los demás días», de Carlos Agulló; «El mar nos mira de lejos», de Manuel Muñoz Rivas, y «La reconquista», de Jonás Trueba, harán parte del ciclo en línea de cine español en Colombia que se realizará este mes y contará además con actividades académicas.

El ciclo «Contemporáneo», organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, comenzó este viernes con la proyección en línea de «La mano invisible», continuará el 11 de septiembre con «El mar nos mira de lejos», seguirá el 18 de este mes con «Los demás días» y culminará el 25 con «La reconquista».

«Las películas que se ofrecen pertenecen al catálogo de la Filmoteca de la AECID y se proyectarán a través del canal en Vimeo del Instituto Cervantes, durante 48 horas a partir de las 3.00 de la tarde hora colombiana de cada viernes», detallaron los promotores en un comunicado.

Explicaron además que las actividades académicas corresponden a charlas con Muñoz Rivas y Trueba el 11 y 25 de septiembre, respectivamente, así como un coloquio sobre las nuevas tendencias del cine español que se hará el 18 y que liderará Luis Martínez, crítico de cine del periódico El Mundo.

También habrá una conferencia sobre «la adaptación de los festivales de cine al formato digital en el marco de la nueva realidad el día 24 de septiembre», que tendrá entre sus participantes a los directores del Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), Jaime Manrique, y del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos.

«Las películas que se ofrecen pertenecen al catálogo de la Filmoteca de la AECID y se proyectarán a través del canal en Vimeo del Instituto Cervantes«

El objetivo del ciclo es discutir a partir de las películas elegidas sobre «el cine contemporáneo, que tiene otra forma de manifestarse y otras influencias».

Este ciclo de cine español en línea es el segundo que ofrece la Embajada en Bogotá tras «Clásicos contigo 1973-1997», que se celebró en julio pasado.

En esta ocasión contará con la colaboración de 40 instituciones, 35 de ellas colombianas, que permitirán que las actividades del ciclo puedan tener un mayor alcance.

«Invitamos a todos los amantes del cine en Colombia y a todos aquellos que lo deseen, a conectarse a nuestras plataformas digitales y disfrutar del programa de este ciclo de cine ‘Contemporáneos'», agregó la información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad