La producción de café en Colombia retrocede un 3 % en agosto

? Según cifras de la FNC, entre enero y agosto la producción rozó los 8,6 millones de sacos, un 6 % menos frente a los 9,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año pasado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La producción de café en Colombia en agosto sufrió una reducción del 3 % en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que las exportaciones cayeron un 8 % frente al mismo periodo, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

«En agosto, la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, alcanzó 1.091.000 sacos de 60 kilogramos, 3 % menos frente 1.119.000 de sacos producidos en agosto de 2019», dijo la Federación en un comunicado.

Según cifras de la FNC, entre enero y agosto la producción rozó los 8,6 millones de sacos, un 6 % menos frente a los 9,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año pasado.

De otro lado, la Federación indicó que Colombia exportó en agosto 1,1 millones de sacos de 60 kilogramos, 8 % menos frente a los más de 1,2 millones de sacos exportados en el mismo mes de 2019.

En lo que va de este año Colombia exportó 8 millones de sacos, 10 % menos frente a los 8,9 millones de sacos exportados entre enero y agosto del año pasado.

Igualmente, en los últimos 12 meses, las exportaciones del grano se acercan a los 12,8 millones de sacos de 60 kilogramos, 6 % menos frente a los casi 13,6 millones de sacos exportados un año antes.

Asimismo, la FNC dijo que cuando otros sectores de la economía colombiana empiezan a reabrirse, las «tendencias positivas permiten mantener el estimado de producción de 14 millones de sacos» este año.

La Federación ha estimado que el valor de la producción de este año supere los 9 billones de pesos (unos 2.458 millones de dólares de hoy), una cifra que representa un alivio para la economía del país, y especialmente la rural, en un año golpeado por la pandemia del coronavirus.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 560.000 familias campesina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad