“Esta asistencia humanitaria de EE.UU es un respaldo a venezolanos con necesidades graves dentro de Venezuela”

• El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció a través de su cuenta Twitter la asignación de 348 millones de dólares adicionales como asistencia humanitaria a Venezuela, y para ayudar a los migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIGRA VENEZUELA

Tras su reunión con el presidente Iván Duque, el fin de semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció a través de su cuenta twitter la asignación de 348 millones de dólares adicionales como asistencia humanitaria a Venezuela, y para ayudar a los migrantes venezolanos. 

A pesar del rechazo y la confrontación que ha tenido Nicolás Maduro contra el Gobierno de Donald Trump, Estados Unidos proporcionará acceso a alimentos y agua potable, saneamientos, atención sanitaria y equipamiento médico, además de protección a grupos vulnerables como las mujeres, los jóvenes y los indígenas,  durante la pandemia de covid-19.

En un comunicado de prensa, Pompeo informó: “Esta asistencia humanitaria  de EE.UU. incluye respaldo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades graves dentro de Venezuela, y a los más de cinco millones que han buscado refugio en países en la región, y a las comunidades generosas que los albergan”.

Según el Secretario de Estado de EE UU, de esos 348 millones de dólares, 143 millones provienen de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de 205 millones de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Colombia es el país que más migrantes ha acogido. Actualmente hay 1,7 millones de venezolanos radicados en el país.

Con estos fondos adicionales, Estados Unidos suma ya 1.200 millones de dólares destinados desde 2017 a asistencia humanitaria y desarrollo en el marco de la crisis de venezolana.

Pompeo terminó en Colombia una gira suramericana que le llevó también a países como Brasil, donde se entrevistó en la ciudad de Boa Vista, con el canciller del país, Ernesto Aráujo. También visitó Guyana y Surinam.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar