Lucas Gómez es el nuevo gerente de Fronteras

• El director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería sustituye a Felipe Muñoz

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

El presidente Iván Duque anunció que Lucas Gómez, quien se viene desempeñando como director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, asume este cargo.

Gómez tiene una “amplia experiencia” en temas migratorios en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y más de 15 años de trayectoria en el análisis y evaluación de políticas públicas, según el mandatario nacional.

45 días permaneció sin líder la Gerencia de Fronteras, tras la renuncia de Felipe Muñoz, quien dimitió para unirse al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como jefe de la Unidad de Migración a partir del 1 de agosto.

Durante su gestión, según lo dicho por él a La Opinión en una entrevista, hubo grandes avances en lo humanitario, con más de 346.000 inclusiones en el sistema de educación, 115.000 atenciones a mujeres, más 50.000 niños a quienes se les otorgó la nacionalidad, más de 2.000 niños protegidos en Bienestar Familiar, cientos miles de raciones de alimentos entregados y más dos millones de vacunas aplicadas

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar