Malteser International y USAID refuerzan la higiene de los wayuu en Riohacha ante el COVID-19

● Unas 1300 familias wayuu de las áreas rurales de Riohacha se beneficiaron

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MALTESER INTERNATIONAL

Malteser International Americas con el apoyo dela Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó la dotación de 1.300 Kits de Higiene para la prevención del COVID-19 en 14 comunidades wayuu del distrito de Riohacha en el departamento de La Guajira, beneficiando a 1.300 familias.

Las jornadas cuentan con el liderazgo de Promotores de Salud previamente capacitados por Malteser International en cada comunidad, quienes, en compañía de profesionales de salud con conocimientos WASH (Agua, saneamiento e higiene), se han encargado de socializar a más de 5 mil beneficiarios las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19 con mensajes adaptados a su cultura y cosmovisión, y recolectar datos para realizar una vigilancia de la puesta en práctica de estas medidas.

Foto: Malteser International Americas

Los kits de higiene están compuestos de jabones para lavar manos, jabones de baño, jabones para lavar ropa, botellas de cloro, guantes, recipientes para lavar manos y para recolección de agua.

Las comunidades beneficiadas son Sumaain Wayuu, El Ahumao 1 y 2, Puerto Nuevo, Siparumana, El Estero 1 y 2, Caimito, Principio, Porvenir, El Puy, Tocoromana, El Pasito y Los Olivos; todas ubicadas en zonas rurales a las afueras del distrito de Riohacha.

Este aporte, forma parte del proyecto “Prevención y preparación WASH y Salud con enfoque en los indígenas Wayuu en el municipio de Riohacha en el contexto COVID-19”.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar