Migración Colombia está lista para reapertura de vuelos internacionales

• Varios aeropuertos están listos para recibir viajeros de otros países, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la fase de aislamiento selectivo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PAÍS

Migración Colombia ya está preparada para los trámites que requiere la reactivación de vuelos internacionales en septiembre, según lo establecido por el Gobierno Nacional

Así lo afirmó el director, Juan Francisco Espinosa y dijo que varios aeropuertos están listos para recibir viajeros de otros países, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la fase de aislamiento selectivo.

Detalló que entre las medidas que se implementarán para retomar vuelos de carácter internacional están el uso permanente de tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y la restricción de acompañantes en las terminales.

“En los diferentes aeropuertos del país y en los diferentes zonas de migración van a encontrar unos puntos en el suelo. Esos puntos van a tener colores, dependiendo de su usted extranjero o nacional para facilitar el proceso ¿Qué van a tener que hacer? Estar parados en un punto. Estar parado en un punto de esos es estar seguro porque van a tener todo un distanciamiento que les permite a ustedes y a sus familias estar tranquilos”, aseguró Espinosa.

21 DE SEPTIEMBRE INCIO DE OPERACIONES

Fuentes consulares han confirmado que la fecha para el reinicio de estos vuelos en el país, será el próximo lunes 21 de septiembre.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil anuncien el abecé de los protocolos que fueron aprobados por el Ministerio de Salud y que deberán aplicarse en las principales terminales aéreas del país a donde llegan vuelos provenientes del exterior.

Espinosa indicó que los aeropuertos que ultiman detalles para retomar operación aérea internacional son Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali; El Dorado, de Bogotá; El Edén, de Armenia; Matecaña de, Pereira; Rafael Núñez, de Cartagena; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y José María Córdova, de Antioquia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad