Ministerio de Cultura de Colombia abre nueva oferta de cursos virtuales en formación comunitaria

• La oferta de formación virtual está dirigida a los agentes culturales de las subregiones Pdet Montes de María, Catatumbo, Pacífico Sur-Frontera Nariñense y Pacífico Medio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MINCULTURA

Ajustándose a la nueva normalidad y como parte de las acciones del 2020, el Programa Expedición Sensorial, abre las inscripciones a 3 cursos enfocados a ofrecer conocimientos prácticos y conceptuales que fortalezcan las capacidades artísticas, organizacionales y de gestión de los agentes culturales de las subregiones Pdet donde se desarrolla este proyecto.

Sobre los cursos

Con el curso de formulación de proyectos culturales con enfoque comunitario, el aprendiz podrá fortalecer habilidades para formular proyectos culturales comunitarios, haciendo posible convertir las ideas en realidades; este espacio proporciona herramientas prácticas para la organización y desarrollo de actividades, la activación de conexiones con aliados y fuentes de recursos, facilitando la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo. 

En el curso de producción de eventos culturales comunitarios adquirirá conocimientos para organizar y producir un evento cultural para su comunidad y visitantes. Se abordará desde el diseño del concepto, pasando por la logística, los presupuestos y estrategias de difusión y comunicación para hacerlo más atractivo. 

Y con el curso de Estrategias Digitales para la Formación Artística, encontrará herramientas prácticas y teóricas para la digitalización de los proyectos, a partir de tres (3) líneas:

1.     Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza y el aprendizaje virtual.

2.    Ideas, búsquedas o alternativas para las acciones creativas.

3.    Herramientas digitales y Mass Media como opción para la proyección. 

Cada curso de 40 horas espera beneficiar a 45 personas, para un total de 135 agentes formados. Es importante tener en cuenta que los cursos parten de un enfoque poblacional diferencial al estar dirigidos también a personas de los territorios rurales. El enfoque abarca una metodología sencilla, adaptada a los canales de comunicación de los aprendices, una estructura pedagógica práctica, de lenguaje sencillo y un modelo tutorizado para el seguimiento y evaluación del proceso.  

¿A quienes están dirigidos los cursos? 

A cualquier tipo de agente cultural o artístico de los siguientes municipios: 

  • ·Montes de María: San Juan Nepomuceno, Chalán, Colosó, San Onofre, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Zambrano y El Guamo, Morroa, Ovejas, San Jacinto, María la Baja, Los Palmitos, El Carmen de Bolívar y Córdoba. 
  • Catatumbo: Tibú, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, Sardinata, Convención, Teorama, Abrego, La Playa de Belén, El Carmen, Ocaña, San Calixto, Hacarí, Villa Caro y Río de Oro. 
  • Pacífico Sur – Nariñense: Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüí, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara de Iscuandé, San Andrés de Tumaco. 
  • Pacífico Medio: Guapi, López de Micay, Timbiquí, Buenaventura. 

¿Cómo inscribirse? 

1.     Ingrese a este enlace: https://form.jotform.com/201845660329053

2.    Diligencie toda la información solicitada

3.    Escoja entre toda la oferta de la Plataforma Virtual para las Artes el curso de Expedición Sensorial de su interés

4.    Anexe cédula de ciudadanía y carta de compromiso, (en el mismo formulario encontrarán el modelo de la carta de compromiso). 

Cualquier inquietud o apoyo, escriba a los siguientes correos:

expedicionsensorial@mincultura.gov.co

coordinacionmet.expsensorial@gmail.com 

comunicaciones.expsensorial@gmail.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad