Monseñor Pablo Emiro Salas: “Llevamos 100 templos abiertos en Barranquilla”

• El arzobispo de la capital del Atlántico resaltó que “la pandemia sigue viva” y envió un mensaje a todos los venezolanos

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

El pasado domingo 13 de septiembre la Catedral Metropolitana María Reina recibió a 50 feligreses para presenciar la misa luego de más de seis meses que permaneció cerrada por la pandemia.

“Los párrocos se vienen preparando con todas las medidas de bioseguridad que nos exige la norma, adaptando también estas medidas a su propio entorno parroquia.

Todavía no hemos superado la enfermedad. La pandemia sigue viva, tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, destacó Monseñor Emiro Salas.

Gerardo José Gómez, oriundo de Carora estado Lara fue uno de los ciudadanos que hizo su reservación para asistir a la eucaristía dominical. “Es muy significante regresar A ver los templos para alimentar nuestro Espíritu, a través de la Santa Eucaristía Presencial para motivarnos, para seguir acrecentando nuestra fe y seguir viviendo nuestra espiritualidad.

Aplican medidas de bioseguridad en las iglesias

El personal de los templos católicos en Barranquilla se encarga de chequear la lista de personas para cumplir con la cuota permitida y además realizan la rutina de medir la temperatura, untar gel en las manos y desinfectar las instalaciones, como parte de las medidas de bioseguridad que aplican en las iglesias.

“La apertura de los templos ha sido muy significativa. Reencontrémonos con la paz, reencontremos con nuestros hermanos”, dijo emocionada Galva Fernández coordinadora del Banco de Ropa, quien además lidera el Comité Parroquial de Pastoral Social (Coppas).

“Queremos vivir la experiencia de Cristo en la Cruz presencialmente y es muy hermoso y que las personas que estaban aisladas cinco meses y poder venir acá nuevamente a reencontrarse con sus hermanos es hermoso, maravilloso y muy significativo”, añadió Fernández.

Arzobispo de Barranquilla envió un mensaje a todos los venezolanos

“La invitación es a ser responsables con nosotros y con los demás”, aconsejó Monseñor Pablo Emiro Salas enviando un mensaje a todos los migrantes que están en Colombia.

“Mis mejores deseos para todos los hermanos venezolanos, y que también en esta coyuntura puedan ellos adaptarse a las circunstancias, y que también se cuiden que tienen su familia aquí o allá y seguramente los están esperando y por tanto es muy necesario que todos nos cuidemos los unos a los otros”, dijo el Arzobispo de Barranquilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad