Panamá incauta mercancía presuntamente falsificada procedente de Colombia

• La entidad aduanera explicó que la detección de la mercadería ilícita se dio "gracias a la pericia de los funcionarios aduaneros que lograron determinar una irregularidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un cargamento de mercancía de reconocidas marcas internacionales presuntamente falsificadas procedente de Colombia fue incautado por inspectores aduaneros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informó una fuente oficial.

Dieciséis bultos fueron confiscadas en su totalidad bajo la sospecha de que dicha mercancía está incurriendo en delitos contra la Propiedad Intelectual en su modalidad de fraude marcario, señaló un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

Al abrir los bultos en presencia del personal de propiedad intelectual de Aduanas se halló ropa para ambos sexos, accesorios de todo tipo y una gran cantidad de zapatillas y sandalias de diversas marcas como Crocs, Nike, Adidas, New Balance, Puma, Louis Vuitton, Disney, Velez, Carolina Herrera y Calvin Klein.

De inmediato se procedió a retener de la mercancía por presunta falsificación de marcas quedando a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual en la Administración de Aduanas de la zona aeroportuaria de Tocumen para seguir con los trámites pertinentes, según la información oficial.

La entidad aduanera explicó que la detección de la mercadería ilícita se dio «gracias a la pericia de los funcionarios aduaneros que lograron determinar una irregularidad por medio de los datos suministrados en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

Destacó que el Sistema alertó del traslado de los artículos sospechosos desde una bodega de una empresa de mensajería ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia las instalaciones de la misma compañía que tiene una sucursal en el exclusivo sector de Costa del Este, en la capital.

Fue así que se solicitó al recinto aduanero situado en dicha sucursal de Costa del Este, una urbanización que combina una zona industrial con barrios de lujo frente a la Bahía de Panamá, que regresara la mercancía al depósito de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas ubicada en el área de carga de Tocumen para verificarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad