Presidente Duque revisó plan piloto de apertura de Playa Azul La Boquilla

● El jefe de Estado recorrió este balneario que ya está listo con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a nativos y visitantes desde el 1 de octubre.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSAL

Luego de recibir el primer vuelo internacional que aterrizó en Cartagena, el presidente Iván Duque visitó este sábado Playa Azul La Boquilla, uno de los dos balnearios seleccionados en el piloto para la reactivación del turismo en la ciudad.

A su llegada, el jefe de Estado supervisó los protocolos de bioseguridad y conoció el plan piloto para la apertura de playas públicas en medio de la fase de aislamiento selectivo por el COVID-19.

Duque destacó el compromiso del gobierno local para asumir el proceso de reactivación económica.

“El segundo hito que se marca hoy es visitar uno de los proyectos piloto de habilitación de playas. Una playa pública como Playa Azul donde se han organizado de manera ejemplar los nichos para el goce de la familia, donde se hace la reservación en línea y donde también se puede reservar algunos de los elementos para protegerse el sol en el transcurso del día”, indicó el mandatario en su discurso.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó que el país ya está listo para el turismo y que Cartagena es un ejemplo en materia de preparación para la reactivación.

“Colombia está lista para el turismo. Aquí estamos en la Playa Azul La Boquilla. Ya se están disponiendo los protocolos de bioseguridad. Tenemos los sitios con el suficiente distanciamiento, también hemos venido avanzando en la remarcación de las zonas, con servicios, tenemos el lavado de manos”.

Imagen Carpas

La agenda del presidente culminó en el Hotel Las Américas donde fue recibido por Juan Carlos Araújo, gerente del hotel, quien lo acompañó en un recorrido por las instalaciones de este y le mostró los avances en los protocolos de bioseguridad.

Juan Julian Fernández Zaher, director de Alimentos y Bebidas de Las Américas, detalló a El Universal que al presidente Duque se le presentaron las medidas implementadas para el uso de las piscinas del hotel. Entre las cinco piscinas del hotel (Las Américas y Torre del Mar) se tendrá una capacidad para 200 personas y 250 asoleadoras.

Agregó que el hotel hará la reapertura el 1 de octubre y que hasta la fecha ya hay 140 reservas para el puente festivo del 12 de octubre. Estiman una ocupación del 35% para el primer mes.

Fernández sostuvo que con su visita el mandatario colombiano el dio un espaldarazo al turismo de la ciudad.

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar