¿Sin trabajo? Le contamos cómo aplicar a 20.000 vacantes en Colombia

• El Metro de Bogotá, la Dian, Amazon y Teleperformance requieren personal para diferentes proyectos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

¿Es usted de las personas que en medio de la pandemia del covid-19 perdió su empleo y hasta el momento no ha logrado reubicarse? Aunque se estima que en medio de esta coyuntura más de 4,5 millones de personas se han quedado sin trabajo, con la reactivación de la economía algunos sectores y empresas han anunciado la contratación de personal, más ahora que se avecina el fin de año.

Son más de 20.000 vacantes las que están dispuestas, por ahora, en diferentes ramas de la producción. La más grande de estas convocatorias es la que acaba de abrir el Metro de Bogotá, que tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, inicia su primera fase de construcción, para lo cual abrió 7.000 plazas de trabajo.

La sociedad concesionaria Metro Línea 1 SAS, encargada de esas primeras obras, anunció que requiere Ingenieros geólogos, civiles, personal contable y comercial.

«Comenzamos con geología e ingeniería civil, luego vienen procesos de construcción y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que hacia el final predominan los expertos en redes de control, comunicaciones y electrónica en general», indicaron las directivas de la empresa.

Lo interesados pueden consultar las plazas disponibles en la web de ‘Construcción de talento’ que ha dispuesto Metro Línea 1 SAS. También pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico hr@metro1.com.co. Además, puede consultar más información en este apartado de la página web de la empresa.

Trabajo para jóvenes

Otra de las convocatorias anunciadas en medio de la pandemia busca contratar unos 10.000 jóvenes, para lo cual el Gobierno, a través de la primera dama, María Juliana Ruiz, y la compañía Teleperformance, sellaron una alianza, para cubrir esas plazas, en las que no se requerirá experiencia para desempeñar las labores previstas. 

«Todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el ciento por ciento de las actividades se realizarán bajo el modelo de teletrabajo–, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por covid-19”, aclaró en su momento Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance para Colombia, Guyana y Perú.

Se requiere personal para servicio al cliente, áreas de ventas y soporte técnico, con un salario de 1’800.000 de pesos. Es indispensable que la persona cuente con un nivel de bilingüismo del 80 por ciento en inglés, pues tendrá que atender llamadas de clientes de otros países; y contar con mínimo 10 megabites de internet en su domicilio dado que será teletrabajo.

Trabajo en la Dian

En la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) son 1.500 cargos para los que se requiere personal. Esta convocatoria se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de concursos realizados. La Escuela de la Dian tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad.

Esto permitirá que la entidad pueda contar con la posibilidad de nombrar directores seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son provisionales.

También el gigante de comercio electrónico Amazon, anunció la contratación de personal, para lo cual tiene disponibles 2.000 vacantes en Colombia para reforzar la atención del cliente en idiomas como el portugués, inglés y español.

La empresa busca, entre otras cosas, ampliar la cobertura de atención 24 horas en Latinoamérica y el Caribe. Las vacantes serán virtuales y los nuevos contratados tendrán todos los beneficios que reciben los empleados del gigante tecnológico desde el primer día de la afiliación a la compañía.

Amazon está ofreciendo plazas «asociadas al servicio al cliente, directores de equipo y directores de grupo, así como puestos de mejora de procesos, calidad y gestión de la fuerza laboral», según información divulgada en su sitio web.

Las vacantes están disponibles en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Entre los beneficios que brinda la multinacional están licencia de maternidad y de paternidad, cubrimientos en salud y en servicios odontológicos.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad