Vuelos internacionales: países que exigen a colombianos prueba covid

• Aquí le respondemos las preguntas sobre la reactivación de vuelos comerciales internacionales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Desde el 19 de septiembre comenzó la reactivación de vuelos comerciales internacionales desde Colombia.

En el país, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena, ya reactivaron su operación para vuelos internacionales.

Los destinos a los que ya se puede ir son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

El Ministerio de Transporte señaló que esta primera fase de reactivación se ha hecho con aquellos países que no tienen restricciones de ingreso ni de apertura.

De este modo, la entidad advierte que hasta la fecha en Estados Unidos no se exige prueba, ni en México. República Dominicana tampoco pide prueba para ingresar.

Por su parte, para ir a Guatemala sí se requiere la prueba PCR negativa que sea expedida máximo 72 horas antes del vuelo. Bolivia también exige la prueba con un plazo máximo de expedición de siete días antes de volar. Ecuador también exige la prueba para ingresar a ese país. Las autoridades brasileñas exigen que cuente con un seguro de salud en vigor.

De igual modo, la recomendación de Mintransporte es que las aerolíneas pongan en conocimiento de los usuarios si esto llega a cambiar. 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que, por lo pronto, los vuelos humanitarios están previstos hasta el 30 de septiembre. «La Cancillería está haciendo las tareas para lograr obtener las autorizaciones de viaje, sobretodo hacia Europa». 

Espinosa agregó que están avanzando en los puntos de contacto con los diferentes países. «Si se llegara a presentar alguna dificultad ya veremos cómo solucionarlo con algún mecanismo que permita movilidad entre personas».

El director de Migración señaló que los niños también se deben hacer la prueba PRC para entrar a Colombia por vía aérea después del 30 de septiembre, que debe tener un resultado negativo.

¿Qué pasa si presenta síntomas de coronavirus en el viaje?

Debe informarlo a la tripulación, para que se de un proceso de descenso del avión de manera controlada y se siga la ruta de precaución en términos de salud.¿Qué pasa si viaja a otro país y regresará en menos de 96 horas?

Migración Colombia advierte que debe realizarse la prueba para ingresar al territorio nacional.

«Esta es una de las grandes limitaciones, así se reconoce. Pero lo que tiene que hacer es realizarse la prueba apenas llegue (a su destino) para que haya término de entrega»

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad