ACNUR lanza el portal HELP en España para apoyar a personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas

➤ El portal HELP ya se encuentra disponible en más de 45 países. Para crear el portal específico de España, la oficina de ACNUR

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha creado el sitio web HELP para apoyar a personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y beneficiarias de protección internacional. 

El portal de España se creó en junio de 2020, con información sobre el papel de ACNUR en el país, el procedimiento de asilo español y su sistema de acogida e integración. Los contenidos están disponibles en cuatro idiomas – español, inglés, francés y árabe- y serán revisados, ampliados y actualizados periódicamente. 

La página permite consultar información a la vez que imprimir y compartir los recursos fácilmente. Contiene información detallada sobre:

  • El papel de ACNUR en España 
  • Cómo solicitar protección internacional en España
  • Derechos y obligaciones de las personas solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas
  • Qué es y cómo se accede al sistema de acogida español
  • Dónde encontrar asistencia jurídica gratuita 
  • Situación y medidas extraordinarias derivadas de la COVID-19
  • Otra información de interés sobre protección internacional y de ayuda para lograr la integración en España.

El portal HELP ya se encuentra disponible en más de 45 países. Para crear el portal específico de España, la oficina de ACNUR en España ha contado con el apoyo del equipo de refugiados voluntarios de ACNUR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad