Artesanos exponen sus trabajos en una de las principales vitrinas de Colombia

• Se realizarán compras virtuales asistidas, donde el artesano guiará al comprador en vivo para orientarlo en su elección a través de la plataforma de Expoartesano.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Al menos 300 artesanos colombianos, incluidos 100 provenientes de diferentes comunidades étnicas del país, exponen a partir de este jueves en Medellín (noroeste) sus trabajos en «Expoartesano», una de las vitrinas comerciales más importantes de este sector que tiene en «la compra asistida» una de sus novedades.

«Expoartesano, La Memoria», que finalizará el próximo lunes, se realizará a través de plataformas virtuales con una agenda robusta que incluye aspectos académicos, culturales y rueda de negocios, informó la organización.

«Igual que en su versión presencial, tendremos encuentros de saberes y culturales virtuales para que los visitantes, además de hacer una compra, conozcan a sus artífices», dijo la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, citada en un comunicado.

La programación de la feria está inmersa en los distintos componentes, entre ellos «Voces», un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos.

«Voces», explicó la organización, transmitirá, durante los cinco días de la feria, un programa de televisión virtual cuyos contenidos inciden en temas ligados a la actividad del sector artesanal.

«Este foro, que también contará con la participación de maestros artesanos de las diferentes regiones de Colombia y especialistas académicos del sector, brinda una plataforma única para compartir pensamientos y perspectivas», añade la información.

COMPRA ASISTIDA

Entre las novedades de este año está la llamada «compra asistida» que busca propiciar la interacción de los visitantes con la oferta de los artesanos, que tienen sus artículos en un pabellón físico en Plaza Mayor, el sitio en donde usualmente se realiza la feria.

«Este grupo de profesionales realizan acompañamientos en compras virtuales del público, por medio de un agendamiento de citas a través de la plataforma de Expoartesano», explicó la organización.

Mientras tanto, en la «Subasta» los visitantes virtuales pueden participar en este espacio para exaltar piezas artesanales que cuenten con los mayores valores de calidad, simbología, significado, elaboración y exaltación del oficio.

A través de la plataforma virtual los interesados podrán realizar su oferta, superior al valor comercial de la pieza, y diariamente se venderá la pieza artesanal que obtenga la mayor oferta.

Igualmente, los grandes compradores también pueden acercarse a los artesanos, a través de rueda de negocios, en la que pueden pactar citas que serán atendidas por medios digitales.

En la feria participan más de 100 indígenas de 20 de los 32 departamentos de Colombia que «nos conectan con nuestro pasado a través de los saberes, artesanías y experiencias de los pueblos indígenas y de las comunidades artesanales que relatan la historia de nuestro territorio», agregó la gerente de Artesanías de Colombia.

Además de ser parte de la organización, Artesanías de Colombia tiene presencia institucional con la participación de 100 referencias de productos, resultado de sus programas de fortalecimiento y diseño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad