Colombia expulsa a cuatro venezolanos que se fugaron de una cárcel en Venezuela

• 24 horas después de que se fugaran de una cárcel en Venezuela, Migración Colombia y el Gaula del Ejército Nacional, detuvieron a 4 ciudadanos venezolanos en la ciudad de Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIGRACIÓN COLOMBIA

En las últimas horas y de manera discrecional, Migración Colombia expulsó del territorio nacional a 4 ciudadanos venezolanos, quienes 24 horas antes se habrían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Antonio del Táchira.

Los hombres, quienes habían ingresado al país de manera no autorizada, por medio de una trocha, fueron ubicados en un hotel del sector de la terminal de transportes de la ciudad de Cúcuta, en un procedimiento articulado entre el Gaula del Ejército Nacional y Migración Colombia, cuando organizaban todo para desplazarse hacia el interior del país.

Información sin confirmar aseguraría que los hombres, quienes estaban detenidos por tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado y fuga de detenidos, pertenecerían al grupo denominado «Tren de Aragua» y que durante de su fuga habrían herido a otras personas.
Tras su detención y luego de confirmar su plena identidad, así como los antecedentes en su contra, Migración Colombia procedió a expulsar del territorio nacional a los 4 extranjeros, conduciéndolos hacia el Puente Internacional Simón Bolívar y haciendo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.

Para el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, procedimientos como éste, que vienen dándose de forma permanente en zona de frontera, muestran la importancia del trabajo articulado entre autoridades y el compromiso de Migración Colombia y el Ejército Nacional por resguardar la seguridad del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad