Colombia ha inadmitido a 70 extranjeros por incumplir reglas de bioseguridad

• El anuncio se hizo tras la detección de dos nuevos casos para COVID-19, una mujer y su bebé, quienes llegaron a Colombia el domingo por la noche procedentes de Cancún (México)

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Al menos 70 ciudadanos extranjeros han sido inadmitidos en Colombia desde el pasado 1 de octubre a la fecha por no cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia del coronavirus, informó la autoridad migratoria.

«Hemos tenido que inadmitir más de 70 extranjeros que no han llegado con una PCR negativa, que han llegado con ausencia de PCR y eso nos ha llevado a la inadmisión», dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en una declaración divulgada en redes sociales.

El anuncio lo hizo tras la detección de dos nuevos casos para COVID-19, una mujer y su bebé, quienes llegaron a Colombia el domingo por la noche procedentes de Cancún (México).

El funcionario hizo un «llamado de atención especial para que estas personas no expongan su salud y no expongan a los demás» al recordar que «embarcarse con COVID positivo no está permitido bajo la regulación presente de migración Colombia y el Ministerio de Salud».

Desde el pasado 1 de octubre, cuando se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso a Colombia, han llegado al país cerca de 9.000 ciudadanos nacionales y extranjeros por vía aérea.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo en la actualidad.

Al referirse a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos para coronavirus, Espinosa dijo que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrear una sanción de hasta 12 millones de pesos (unos 3.134 dólares de hoy) por cada uno de los viajeros que incumple la norma.

El Gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó hoy que el total de contagios en el país asciende a 862.158, mientras que los decesos suman 26.844.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad