Empresarios redoblan esfuerzos para atender migrantes venezolanos

• Indicó continuarán con esta labor durante el tiempo que se requiera, siendo Colombia la única escapatoria que tienen miles de venezolanos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

El flujo de venezolanos cruzando las trochas para huir a Colombia de la crisis que se ha acentuado con el régimen de Nicolás Maduro, se mantiene a pesar de los controles implementados por las autoridades en la zona de frontera.

Esta situación que ya se había vivido en meses anteriores a la pandemia se repite, por lo que algunas organizaciones que han trabajado para ayudar a esta población migrantes se han reactivado para continuar con esta labor.

Ramón Rodríguez de la asociación Empresarios e Industriales sin Fronteras ESF con accionar en Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que se busca ayudar al venezolano que no tiene otra opción si no salir de su país.

«Hemos apoyado a los migrantes venezolanos que se encuentran en La Parada del municipio de Villa del Rosario entregándoles alimentos, medicamentos y diferentes Implementos, también hemos acompañado la labor de organismos humanitarios como la Cruz Roja y la Iglesia Cristiana que atienden a más de mil migrantes diarios que se encuentran en las trochas en el lado colombiano, también estamos haciendo la caracterización de estos venezolanos que tengan una iniciativa de emprendimiento para que queden registrados en el municipio» dijo el empresario.

Indicó continuarán con esta labor durante el tiempo que se requiera, siendo Colombia la única escapatoria que tienen miles de venezolanos.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad