La dura vuelta al colegio para algunas familias

• La presencia del COVID -19 en esta época, ha causado un declive y desmotivación en algunos educadores y niños

La vuelta al colegio, un tema de dura realidad para muchas familias, que a pesar de ser una fuente importante de conocimientos porque se trata de la educación del futuro de un país o nación, la presencia del COVID -19 en ésta época, ha causado un declive y desmotivación en algunos educadores y niños por la metodología utilizada, que debe ser clases a distancia para evitar el contagio y en este enlace podrás ver como podrás ahorrar a la hora de que los niños vuelvan al colegio.

Aunque durante la práctica se utiliza la tecnología que es un medio de comunicación actual y atractivo para muchos, para otros no tanto, ya sea por no tener la facilidad o condición económica que le permita tener contacto con instrumentos necesarios para llevar a cabo la obtención del material o clases en vivo, tales instrumentos son: computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, aunado a eso el acceso a internet, el  cual no es tan fácil o viable para muchos mantener en estos días y menos en tiempo de una pandemia.

Sin agregar el gasto que también requiere la obtención de útiles por parte de los padres o representantes, para que los niños puedan cumplir con sus actividades. Quedando entonces en evidencia la difícil situación que se está viviendo a nivel mundial. Sin mencionar el tema de la calidad de educación que se pueda prestar a los estudiantes, que por supuesto no es la misma, pasó de ser presencial a virtual desmejorando así, en un grandísimo porcentaje el nivel de preparación de acuerdo al grado de estudio a nivel escolar.

 Todo ésto, debido a que por medio de una pantalla en cualquiera de sus versiones son las que muestran el trabajo realizado por el estudiante, sólo existe revisión de la actividad, el educador evaluará mediante un dispositivo electrónico sólo lo que ve, más no lo que demuestra con hechos el alumno, confiando que lo encomendado haya sido realizado por él.

 Además de que los padres y/o representantes cumplen varios roles en su vida cotidiana como trabajar para mantener el hogar, cuidar de la salud de la familia, dedicarse a la educación y formación del menor, que en estos momentos es fuerte dado que las condiciones económicas no favorecen en la actualidad, también serán los encargados de enseñar, dirigir e intentar de la mejor maneja cubrir ese espacio del educador en el aula, ahora en casa por la aparición del COVID-19 que impide la presencia de niños en el colegio para evitar la propagación del virus y así se pueda cumplir con las actividades propuestas por  el educador instructor y logren entenderlas.

Ésto ha llevado, que se haga cuesta arriba la obtención de un buen conocimiento desde un niño de preescolar hasta bachillerato, porque algunos padres no tienen el conocimiento previo de una escuela y no pueden impartirle lo que se requiere para avanzar, causando esto un atraso en la educación del estudiante en el grado donde se encuentre, por no haber  implementado las herramientas necesarias que debe ejecutar el educador-instructor en un aula de clases.

Apartando esto, y no siendo menos importante el educador porque es el autor que demuestra con sus conocimientos lo que debe saber un niño de acuerdo a su edad y grado de estudio. Es una persona preparada y capacitada para llevar a cabo ese rol. Rol,  que lamentablemente se ve un poco desplazado, sin nombrar que en algunos países como en el caso de Venezuela que no es bien remunerado y ha producido desánimo o en algunos casos cierta apatía de continuar cumpliéndolo como debe ser, por no poder cubrir con un sueldo digno sus necesidades básicas y familiares. Sin embargo, muchos continúan esforzándose por dar lo mejor de sí, por impartir lo que saben y por amor a su especialidad.

Para finalizar la educación es fundamental para todo niño durante su formación y crecimiento, por eso se debe luchar porque la sociedad lo valore y luche por ser mejor preparada cada día, que las personas encargadas de los entes educativos impartan y motiven que un ser instruido puede cambiar al mundo y hacerlo mejor, que  a pesar de esta pandemia aprendimos a ser mejores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad