Maduro anuncia creación de consejo militar

• El dictador pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "estar pendientes y preparados ante las agresiones" que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien tildó de "masacrador".

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un consejo militar que buscará la independencia del país en cuanto a su sistema de armas con ayuda de naciones «hermanas» entre las que mencionó a China, Rusia, Irán y Cuba.

«Vamos a activar por todo lo alto el ‘Consejo Militar Científico y Tecnológico’ que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela», dijo el mandatario durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estima, ocurra más tardar a mediados de noviembre.

Este consejo, adelantó, contará con «las mejores mentes», así como con la «asesoría y la ayuda» de Rusia, China, Irán, Cuba «y muchos otros países hermanos del mundo», con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

«Va a volar alto, va a ser de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar (…) se va a quedar impresionado el país y el mundo», aseguró.

PREPARARSE PARA LA DEFENSA

Al término de esta reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «estar pendientes y preparados ante las agresiones» que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien tildó de «masacrador».

«Desde Colombia preparan mil mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país», dijo.

Por ello, pidió a los militares estar «preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia», así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe «frente a cualquier enemigo o mercenario».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene «ojos y oídos hasta en el último rincón» del territorio venezolano para identificar «elementos conspirativos para estar alerta ante conspiraciones y ataques», planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad