Migración Colombia: “La frontera seguirá cerrada”

• Juan Francisco Espinosa, máxima autoridad migratoria de Colombia, hizo un llamado para que los migrantes que usan “las trochas” para ingresar al territorio colombiano “se abstengan de hacerlo para evitar la exposición al virus “se expongan y expongan al país (Colombia) al covid-19”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde la población Paraguachón, cerca de Maicao, La Guajira, el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa declaró que la frontera colombiana estará cerrada hasta que las condiciones para la reapertura estén dadas.

“Debemos ser conscientes que una apertura de frontera representa enormes desafíos, principalmente en materia de salud”.

Espinosa hizo un llamado a que los ciudadanos que usan las trochas para ingresar al territorio colombiano se abstengan de hacerlo para evitar que de esa forma se expongan y expongan al país al covid-19.

Agregó que una apertura de frontera representa una mayor presión social en el sistema de salud ya que implica una mayor exposición de personas al virus. “Sabemos que mantener cerrada la frontera afecta tanto al comercio como a los habitantes del sector, pero, que es un sacrificio que debe hacer toda la sociedad para evitar más contagios y muertes causadas por la pandemia del covid-19”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad