Migración: Más de 600 venezolanos son admitidos en el Centro de Atención en Tiendita

? El Coronel Bernardo Pantoja, Coordinador CAST aseguró “la capacidad máxima son 650 beneficiarios, se inicia con un proceso de tamizaje y registro, así como lavado de manos y desinfección para que puedan ingresar al centro transitorio”

EL VENEZOLANO COLOMBIA  ⇣ CARACOL RADIO

Otro panorama se registra con los venezolanos que desean regresar a su país, y siguen haciendo tránsito en la zona de frontera, en el centro de atención a inmigrantes en Tienditas, hay más de 600 compatriotas esperando cumplir con las medidas sanitarias y un turno para ingresar a Venezuela.

El Coronel Bernardo Pantoja, Coordinador CAST aseguró “la capacidad máxima son 650 beneficiarios, se inicia con un proceso de tamizaje y registro, así como lavado de manos y desinfección para que puedan ingresar al centro transitorio”.

“Además se tiene un registro individual por la Policía Nacional para verificar que estas personas no tengan armas blancas o cualquier otro elemento que ponga en riesgo a los asistentes, para posteriormente ubicarlos en las carpas por familias o por parejas”, señaló.

Los connacionales pueden permanecer por cuatro días, mientras las autoridades venezolanas permiten su ingreso a través del puente internacional Simón Bolívar, a través de 14 líneas de acción se atiende a los venezolanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad