Mujeres migrantes venezolanas entutelan para reclamar beneficio de Ingreso Solidario

• La Corporación Colombia Venezolana (Colvenz) indica que más de 200 mujeres en condiciones de fragilidad y vulnerabilidad no han sido beneficiarias de esa medida del Gobierno.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | RCN RADIO

Un grupo de mujeres migrantes de Venezuela regularizadas en Colombia, acudieron a una acción de tutela para reclamar ser incluidas en el programa de Ingreso Solidario.

En diálogo con RCN Radio, la coordinadora departamental de la Corporación Colombia Venezolana (Colvenz),Yanira González, cuya organización representa a más de 2.500 familias migrantes, dijo que más de 200 mujeres en condiciones de fragilidad y vulnerabilidad no han sido beneficiarias de esa medida del Gobierno.

La acción popular prioriza el caso de 15 de estas mujeres cuya condición actual ha sido considerada de un mayor riesgo.

«El día a día para estas mujeres se vuelve muy duro, porque ya es una población que trae una difícil experiencia en su propio territorio, una lamentable circunstancia al escuchar a sus hijos que se van a acostar con el estómago vacío y diciéndoles con todo su cariño, que tienen hambre», dijo.

Sostuvo que «es una experiencia muy fuerte que traumatiza, porque una persona adulta puede asumir y sobrellevar las responsabilidad de ciertas limitaciones superiores, pero es muy distinto cuando también tiene que responder por un niño u otras personas y más cuando también tiene una discapacidad».

Agregó que toda esta difícil situación económica se suma a las difíciles condiciones de encierro producto de la cuarentena, que terminó por recrudecer sus circunstancias económicas y sociales.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO?

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El programa busca apoyar a colombianos de hogares que no reciben transferencia monetaria a través de los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA y que a la fecha se encuentran en condición pobreza y vulnerabilidad, incluidos los informales.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad