Niños migrantes venezolanos reciben guías pedagógicas para refuerzo escolar

• Se hizo a través de la Secretaría de Gobierno Distrital con el apoyo de Acnur, OIM y Pastoral Social.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo entrega de kits educativos, guías pedagógicas y kits de aseo a niños hijos de migrantes venezolanos, con el apoyo de las organizaciones como Acnur, OIM y Pastoral Social, con esta población asentada en Barranquilla.

Esta es una jornada complementaria para que los niños usen las guías como un refuerzo escolar, para que hagan tareas en sus hogares, mientras se preparan para reiniciar las actividades en las instituciones educativas distritales.

“Con el apoyo de Acnur, OIM y Pastoral Social, hemos entregado kits educativos, kits de higiene y además ayudas educativas para estos niños, para que recuperen su nivel de escolaridad”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

De igual manera, el funcionario destacó la importancia de trabajar de la mano con las organizaciones internacionales. “Sin nuestros cooperantes internacionales no sería posible hacer todo esto por nuestros ciudadanos extranjeros”, aseguró. 

Por su parte, la representante de Acnur, Alba Mancilla, reiteró el compromiso de la entidad para seguir trabajando por  la población migrante.

“Todo esto es posible en la carta de entendimiento que tiene firmada Acnur con la Alcaldía de Barranquilla y en particular al apoyo muy cercano que estamos brindando al Centro de Integración Local para Migrantes, como una de las apuestas firmes, decididas y sólidas en la atención a la población proveniente de Venezuela por parte de la Alcaldía”, dijo Mancilla.

En el Centro de Integración Local de Migrantes, que lidera Secretaría de Gobierno, se hizo la entrega de los kits, donde los niños se mostraron muy interesados, así como los padres, quienes agradecieron a la administración del alcalde Jaime Pumarejo y a las organizaciones sociales por la ayuda humanitaria que vienen recibiendo en la ciudad.

En los meses de agosto, septiembre y lo que va de octubre se han registrado 1744 atenciones a esta población, muchos de ellos colombianos retornados con su núcleo familiar, quienes se han beneficiado con estas jornadas, así como ciudadanos venezolanos asentados en Barranquilla.

Jornada de registros

En desarrollo de la jornada de registro civil e identificación de migrantes, jóvenes venezolanos e hijos de colombianos adquirieron la nacionalidad colombiana. Esta actividad, que se realiza en el Centro de Integración Local para Migrantes, hace parte del acompañamiento que hace la Secretaría Distrital de Gobierno a la Registraduría Nacional.

“Con la Registraduría Nacional realizamos jornadas en las que se han entregado ya más de 800 documentos a ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad y que tienen derecho a la ciudadanía colombiana”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad