Razones por las cuales Uber Eats se va de Colombia en noviembre

• El jueves 22 de octubre, la plataforma de comida a domicilio Uber Eats anunció que se va de Colombia el próximo 22 de noviembre por varias razones económicas.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PULZO

El servicio de domicilio de Uber conocido como Uber Eats, que está disponible en 12 ciudades colombianas, dejará de operar en el país el próximo mes después de casi 4 años de haber llegado, y se despidió de sus usuarios agradeciéndoles por su apoyo.

La empresa aseguró que no se irá del todo del país, puesto que su servicio principal de transporte, Uber, continuará sus labores con normalidad. “Esta es una situación difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación Uber”, afirmó la compañía en un comunicado.

Asimismo, el servicio de Uber Flash, que llegó este año al país y es exclusivo para enviar paquetes, operará con normalidad en Colombia incluso después del 22 de noviembre.

En la notificación, que está en el tuit de abajo, la organización afirmó que su prioridad “es minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios”; esto es debido al impacto económico que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en los negocios de comida.

¿POR QUÉ UBER EATS SE VA DE COLOMBIA?

El principal motivo de la salida del servicio de domicilios de Uber tiene que ver con la reinvención, pues tienen pensado “redirigir e invertir recursos en otros mercados”, apuntó Semana citando a la empresa.

Otra razón de la salida radica en las cifras de la compañía. Según el medio mencionado, en junio de este año, Uber Eats suspendió sus servicios en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay porque solo representaban el 1 % de los pedidos en el mundo y les ocasionaban pérdidas del 4 %.

Además, un reporte de agosto de 2020 indicó que los ingresos de la organización se habían reducido en un 29 % en el segundo trimestre, y la empresa perdió unos 1.800 millones de dólares en total, señaló el portal en su publicación.

En ese orden de ideas, el anuncio de la salida de Uber Eats concuerda con los planes de liderar el mercado global, indicó La República, puesto que, según Miguel Mc Allister, CEO de Merqueo, “Uber prometió llevar el negocio de Uber Eats a ser rentable en 2021 a nivel global. Esto generó que en países donde no tenían una buena posición de mercado prefirieran cerrar”.

Pese a que el 2020 venía con la misma tendencia de crecimiento que el año pasado, en el que el 16 % de las ventas se hicieron por domicilios, Uber Eats no resistió la competencia de otras aplicaciones como Rappi, que lidera el mercado con un 61 % de preferencia; Domicilios.com, con un 26 %; y, iFood, con un 17 %, agregó el medio nombrado.

No obstante, según Semana, la compañía no se cierra a la posibilidad de regresar al país y a Argentina, que también se despedirá de la plataforma de entrega de comida el próximo mes, ya que la firma dijo que “Latinoamérica sigue siendo una fuente fundamental de crecimiento y oportunidades para Uber Eats a nivel global”.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad