Tomás Guanipa: “Estamos trabajando para validar títulos profesionales venezolanos»

• La información la aportó el representante del Gobierno interino de Juan Guaidó durante un encuentro con profesionales, empresarios y emprendedores convocada por la Asociación de Venezolanos en Barranquilla

Miguel Ángel González |El Venezolano Colombia

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, anunció que están trabajando para validar los títulos profesionales, el ingreso de los bachilleres a las universidades y la emisión de pasaportes a los connacionales que están en el exilio.

La información la aportó el representante del Gobierno interino de Juan Guaidó durante un encuentro con profesionales, empresarios y emprendedores convocada por la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

“Estamos tratando de impulsar los programas que tiene la Embajada para facilitar ayudas a los venezolanos más necesitados, facilitar el trámite de validación de títulos y para que los bachilleres presenten la prueba para su ingreso a las universidades con su cédula laminada y una certificación que entrega la Embajada”, dijo Guanipa a Rostro Caribe de El Venezolano Colombia.

El embajador Guanipa destacó otros temas para beneficiar a los migrantes: “Estamos prestando servicios de fe de vida, cartas de soltería que permiten que los venezolanos puedan tener algún tipo de identificación y documentación”.

Sobre el vencimiento de pasaportes precisó que desde la Embajada están apuntando a la emisión de este documento de identidad.

Venezolanos en Barranquilla

En su visita a Barranquilla, Guanipa hizo un recorrido por el asentamiento de Villa Caracas para ver la grave situación de los migrantes que viven en esa zona. “Estamos haciendo reuniones con los gobiernos departamentales para poder facilitar proyectos, programas y estrategias políticas que puedan atender a los venezolanos”.

Juan Viloria vicepresidente de Venezolanos en Barranquilla y coordinador general de Coalición por Venezuela destacó el encuentro con el embajador Guanipa para mostrar la realidad de la migración.

“Pudimos mostrarles desde las experiencias más amargas, pasando por las muestras más positivas de superación en distintos contextos, como los que se pueden palpar en los asentamientos informales y en las urbanizaciones donde nuestros connacionales habitan”, dijo Viloria a El Venezolano Colombia.

En relación al encuentro organizado con los profesionales, empresarios y emprendedores expresó que es un espacio propicio para resaltar la resiliencia del venezolano donde se apuesta para salir adelante, creando fuentes de ingresos para familias venezolanas y colombianas.

“En este espacio evidenciaron los resultados de gestión de 10 organizaciones de Coalición por Venezuela, en seis departamentos que se han logrado, a través de la incidencia pública y atención humanitaria apoyando al menos al 12,21 % de la población a nivel nacional”, señaló Viloria.

José Torres, oriundo del estado Lara dijo: “Me parece bien la visita del embajador. Sin embargo, hasta el momento la ayuda no ha sido suficiente para los venezolanos que estamos en el exterior. Espero que se pueda lograr la validación de los títulos profesionales; pero también que nos den acceso al trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad