Trump llamó «monstruo» a Harris y tildó a Biden de «incapaz mental»

? Además, manifestó que el vicepresidente y su compañero de fórmula, Mike Pence, "destruyó" a Harris anoche en el debate en Utah

EL VENEZOLANO COLOMBIA ⇣ TÉLAM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves «monstruo» a la senadora demócrata Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera vicepresidenta negra del país, y tildó a su rival, el exvicepresidente Joe Biden, de «incapaz mental».

Trump, quien está muy rezagado en la carrera por la Casa Blanca el 3 de noviembre frente a su rival Joe Biden, y mantiene clara desventaja en las encuestas entre votantes mujeres, se refirió a Harris como «este monstruo» en dos oportunidades en su primera entrevista desde que se contagió de coronavirus con el canal de noticias Fox.

Además, manifestó que el vicepresidente y su compañero de fórmula, Mike Pence, «destruyó» a Harris anoche en el debate en Utah.

Durante el duelo televisado anoche entre la candidata demócrata y Pence, Harris atacó a Trump por su respuesta al coronavirus, y lo acusó de encabezar «el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia» de Estados Unidos.

«TODO EL MUNDO LO SABE»

En la entrevista este jueves, Trump también tildó a Biden de «incapaz mental». «Todo el mundo lo sabe», afirmó el mandatario, y predijo que «Biden no será presidente ni dos meses», consignó la agencia de noticias AFP.

Trump, quien viene criticando desde hace tiempo a Biden por considerarlo senil y quién calificó a Harris en varias ocasiones como «desagradable», revivió una de sus afirmaciones más cuestionadas como político al afirmar que los inmigrantes indocumentados latinoamericanos son criminales graves.

Los demócratas «quieren que miles de personas que son asesinos, violadores, simplemente entren en nuestro país. Podrían ser personas muy enfermas», dijo, en referencia a los migrantes que tratan de cruzar la frontera con México de manera ilegal.

Descripciones similares fueron un sello distintivo de la retórica de Trump desde que inició su carrera presidencial en 2015 y declaró que los mexicanos que llegan a Estados Unidos son criminales, «violadores y algunos, supongo, son buenas personas».

WWW.TELAM.COM.AR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad