Aplique a una de las 1.000 vacantes de Mercado Libre en Colombia

• Mercado Libre adelanta la construcción de su primer centro de distribución en el país, el cual demandará una inversión aproximada de 40 millones de dólares, proyecto que le permitirá generará más de 1.000 puestos de trabajo durante el 2021.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

La compañía digital Mercado Libre anunció que tiene disponibles 1.000 vacantes en Colombia y que requiere personas con distintos perfiles, entre los que destaca, personal operativo, líderes en áreas de logística, seguridad industrial y recursos humanos, así como especialistas en ‘Data Science’.

Lo anterior, debido a que la multilatina del comercio electrónico adelanta la construcción de su primer centro de distribución en el país, el cual demandará una inversión aproximada de 40 millones de dólares, proyecto que le permitirá generará más de 1.000 puestos de trabajo durante el 2021 y que serán operados de manera directa en el área de procesamiento, e indirecta con sectores como el transporte, insumos y soporte.

“Para Mercado Libre este es un momento crucial pues nos sentimos orgullosos de contar con talento local para el correcto desarrollo de un proyecto de amplio despliegue como lo es el Centro de Distribución. Esta es una inversión,que además de estar enfocada en brindar la mejor experiencia para los clientes, pretende aportar en el crecimiento del país a través de la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo Jaime Ramírez, director Región Andina de la compañía.

DONDE APLICAR

Para aplicar a una de las vacantes que esta firma ofrece en el país debe ingresar a https://jobs.mercadolibre.com/ seleccionar el país (Colombia) y seguir las instrucciones que se encuentran el dicho sitio.

El centro de distribución empezó a ser construido en marzo de este año, está a cargo de Terranum y tendrá una extensión de 52.000 m2 con capacidad de almacenamiento proyectada de 10 millones de unidades, lo cual requerirá una significativa inversión en capital humano, indicaron sus directivas.

Indicaron, además, que operará bajo un formato donde el vendedor despacha el producto el mismo día en el que se realiza la transacción, sistema que se optimizará los tiempos de entrega hasta en un 20 por ciento.

OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA

La compañía espera que al cerrar el año sean más de 2.000 vendedores los que puedan aprovechar este servicio. “A través del Centro de Distribución, esperamos atender el 50 por ciento de las órdenes que hoy pasan por nuestro sitio de venta, con el fin de que estas sean procesadas y despachadas usando nuestro modelo operativo”, explica Ramírez.

Dicho centro cuenta con más de 20.000 productos entre los que se encuentran categorías de mayor rotación como: celulares, computadores y accesorios, al igual que herramientas, audio, calzado y ropa. Ahora bien, para finales del año 2021, la marca espera tener una capacidad instalada de 500.000 productos por semana en la nave definitiva, equipada con más de 100 muelles para carga y descarga de productos.

El lanzamiento de la Bodega de Mercado Libre tiene dos objetivos: simplificar la tarea de los vendedores a la hora de preparar y entregar los productos; y asegurar la mejor experiencia de los compradores haciendo envíos cada vez más rápidos a través de aliados estratégicos, a un precio conveniente y con una promesa de entrega precisa.

Esta bodega se trabajará en conjunto con DHL, marca reconocida por su trayectoria en logística y se encuentra ubicada en Zol Funza, precisaron las directivas.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad