Bancolombia, reconocido como el banco más sostenible del mundo

• Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, manifestó que “obtener una vez más el primer lugar es el reflejo de un trabajo dedicado a situar la sostenibilidad en el ADN de nuestro quehacer”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

Bancolombia se estableció en el primer lugar entre los establecimientos bancarios enlistados en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el cual es un estándar que enlista a las compañías más destacadas desde el desempeño económico, ambiental y social.

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, manifestó que “obtener una vez más el primer lugar es el reflejo de un trabajo dedicado a situar la sostenibilidad en el ADN de nuestro quehacer”.

A renglón seguido añadió que “tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. De allí que, con el interés de alinearnos con los mejores estándares globales de sostenibilidad, año tras año nos presentamos al Dow Jones Sustainability Index”.

Entre los hitos que reconoció la compañía para situarse en dicha posición de liderazgo sobresalió el hecho de que Mora es invitado por parte del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un grupo de 30 CEOs de todo el mundo que buscan liberar billones de dólares desde el sector privado para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La entidad define ante la ONU su compromiso de movilizar por lo menos 500 billones de pesos, a través de crédito y otros servicios financieros alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los próximos 10 años. Estos recursos se enfocarán en: fortalecer la competitividad del tejido productivo, construir ciudades y comunidades más sostenibles, y fomentar la inclusión financiera”, agregó la compañía.

La entidad también destacó que ya concluyó tres emisiones de bonos verdes y sostenibles, con lo que llegó a 1,3 billones de pesos para fines de este tipo.

Adicionalmente, el consumo de agua de la empresa se redujo 50 % a 2020, cifra que equivale a un día de agua de consumo corporal para 108 millones de personas, según explicó Bancolombia.

“Liderar en 2020 el DJSI y medirnos por sus estándares nos permite materializar nuestro compromiso de ser un agente transformador en la sociedad, seguir consolidando nuestra cultura organizacional moviéndonos por el crecimiento sostenible y fortalecer la confianza con nuestros grupos de relación, mostrando de manera abierta y transparente nuestra gestión, aún más en un momento como el actual, en que el crecimiento sostenible, a partir de la solidez financiera y la conciencia como actores sociales, es más importante que nunca”, concluyó Mora.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad