Claudia López alertó sobre el reclutamiento de venezolanos a bandas delincuenciales

• López reiteró que esto no es un una conclusión para pensar que “los inmigrantes son propensos a la delincuencia, sino que son las organizaciones ilegales”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un foro, la alcaldesa de Bogotá Claudia López alertó sobre el reclutamiento de “venezolanos indocumentados” por parte de bandas delincuenciales, tanto colombianas como venezolanas.

“El 20 % de los hurtos en Bogotá y el 48 % de los hurtos en TransMilenio los están cometiendo los inmigrantes, y obvio la conclusión no es que los inmigrantes sean más proclives a robar, lo que hay es un incentivo perverso de estructuras criminales tanto colombianas como venezolanas de focalizar el reclutamiento en inmigrantes con experiencia criminal a quienes les tienen que compartir menos renta y tiene un plus en impunidad”, agregó la alcaldesa de Bogotá.

También expresó las razones por las cuales los grupos ilegales se remiten a este tipo de personas: “Lo que estamos viendo en las estadísticas de reclutamiento es que jóvenes indocumentados inmigrantes están siendo vinculados a bandas del crimen, como son indocumentados, ilegales. Así los capturen en flagrancia, no tienen cómo judicializarlos y las bandas lo saben”.

López reiteró que esto no es un una conclusión para pensar que “los inmigrantes son propensos a la delincuencia, sino que son las organizaciones ilegales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad