¿Cómo acceder a las ofertas de empleo que lanzó la Alcaldía de Bogotá?

• La Alcaldía de Bogotá lanzó la iniciativa “Es trabajo local”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica de la ciudad y cuenta con vacantes según la localidad donde vivan los interesados.

 EL VENEZOLANO COLOMBIA | DINERO

Según la Administración Distrital, el programa ofrece oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.    

Para acceder a las vacantes de empleo local temporal, dirigidas a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años, se beneficiarán cerca de 6.700 personas con trabajos de tres meses.  

Las opciones de trabajo están en la página web de la entidad (http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html), en la que se pueden observar todos los proyectos locales y distritales relacionados con “labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla”.    

Los postulantes que queden con el trabajo recibirán un salario de entre uno y 1,5 salarios mínimos mensuales, según el puesto de trabajo, “e incluirá subsidio de transporte y prestaciones legales”.

OFERTAS SEGÚN LA LOCALIDAD

Cada localidad tendrá diferentes oportunidades de trabajo. Por ejemplo, en Antonio Nariño se necesitan 74 cuidadores del espacio público y cuatro de nivel monitor “que requieren de una formación de bachiller académico y experiencia en atención al público, venta, logística de eventos o afines”.  

En Bosa se busca a 459 cuidadores del espacio público de nivel operario y 22 de nivel monitor, y a 876 guías ambientales de nivel operario y 43 monitores. 

En Ciudad Bolívar, la administración busca a 104 cuidadores del espacio público y cinco de nivel monitor, junto con 143 guías ambientales y siete monitores.

En Engativá se requiere de 117 cuidadores del espacio público y seis de nivel monitor; 71 guías ambientales de nivel operario y tres para coordinar, así como 47 operarios de malla vial y dos monitores.  

Mientras tanto, en la localidad de Fontibón se necesitan 92 cuidadores del espacio público y cuatro de nivel monitor. Asimismo, se buscan 86 guías ambientales y cuatro monitores. 

Por su parte, en Kennedy se requieren 100 cuidadores del espacio público y nueve monitores; 59 guías ambientales y dos de nivel monitor; 103 operarios de malla vial y coordinadores, y 128 trabajadores sociales y siete para manejar el grupo.

En Puente Aranda son necesarios 73 guías ambientales y tres de nivel monitor, junto con 32 guías ambientales y uno para coordinar.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe solicitan a 314 cuidadores del espacio público, mientras que en San Cristóbal se buscan 109 cuidadores del espacio público y cinco para monitorear. 

Además, allí se requieren 396 guías ambientales y 17 monitores, así como solicitan 81 operarios de malla vial y tres coordinadores de la obra.

Por otro lado, en Santa Fe son 235 las vacantes para cuidadores del espacio público y 11 monitores. Así mismo, se solicitan 102 guías ambientales de nivel obrero y cuatro coordinadores.

En Suba, hay cupo para 71 cuidadores del espacio público y 22 monitores. Adicionalmente, se necesitan 416 guías ambientales y 20 coordinadores, junto con 21 operarios de malla vial y uno para monitorear.

Mientras tanto, en Sumapaz se necesitan 292 cuidadores del espacio público y 14 de nivel monitor, y 37 trabajadores para la malla vial y dos coordinadores. 

En Los Mártires hay cupo para 117 cuidadores del espacio público y seis monitores, junto con 17 guías ambientales y un coordinador.

En Usaquén se requieren nueve cuidadores del espacio público, 14 guías ambientales y 44 trabajadores sociales.

Finalmente, en Usme, ”Es trabajo local” busca a 247 cuidadores del espacio público de nivel operario y 12 de nivel monitor.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad