¿Cómo postularse al subsidio de $480.000 pesos si perdió su empleo?

• Cabe señalar que de momento "hay 77.066 millones de pesos disponibles para atender a más de 160.000 nuevos postulados", aseguró el Mintrabajo.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MARCA CLARO

La pandemia del coronavirus ha afectado a una gran cantidad de personas en todo Colombia. Algunas perdieron sus casas, sus negocios y otros sus empleos, razón por la que para las personas que se quedaron sin trabajo, tendrán la posibilidad postularse en las Cajas de Compensación Familiar, para ser favorecidos del auxilio de $480.000 pesos, el cual se entregaría a lo largo de tres meses en tres pagos diferentes, según lo ha explicado el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a lo informado por la entidad gubernamental, lo beneficiarios de este subsidio serán los trabajadores que se quedaron sin empelo, tanto «dependientes e independientes», desde el 12 de marzo en adelante y que, además, ara quienes «estaban clasificados en categoría A y B». Asimismo, se tendrá en cuenta a las personas, «que hayan aportado a las Cajas de Compensación por lo menos 6 meses en los últimos 5 años».

El Ministerio del Trabajo también informó que otro de los requisitos para acceder a este dinero que el trabajador no haya «sido beneficiario del mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años»

Cabe señalar que de momento «hay 77.066 millones de pesos disponibles para atender a más de 160.000 nuevos postulados», aseguró el Mintrabajo, y agregó que ya son 133.000 personas, que estaban en lista de espera, las que se encuentran «recibiendo el auxilio de 160.000 pesos mensuales». Estos recursos se entregarán hasta donde haya disponibilidad de dinero, el cual saldrá del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome).

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

Para las personas que perdieron su empleo a partir del 12 de marzo del año en curso, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que estaban clasificados en categoría A y B y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años, se abren nuevamente los canales de postulación en las Cajas de Compensación Familiar para recibir un auxilio económico de $160 mil pesos por tres meses.

Así lo contempla el decreto 801 del 4 de junio, expedido a propósito del «Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica», decretado por el Gobierno Nacional, que entregará este beneficio a aquellos trabajadores dependientes e independientes cesantes y hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos.

El otorgamiento de este auxilio, aplica para aquellos trabajadores que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y seguirá siendo entregado por las Cajas de Compensación Familiar de cada Departamento. La financiación se hace a través de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME asignado al Ministerio del Trabajo.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad