La batalla electoral |Por Douglas Zabala

• Salgamos a votar por un régimen político democrático, que se base en el respeto a la Constitución y la ley, la defensa de la seguridad ciudadana y una recta administración de justicia

Ya lo decía Sun Tzu, “Un ejército victorioso, gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la batalla después”.

Nunca antes una frase de este milenario estratega había sido tan oportuna como la citada ante lo que se desarrollará este domingo 6 d diciembre. Ya antes de que se inicie el teatro de operaciones insitus en cada mesa electoral, los generales de la abstención han sido derrotados.

Habrá que aclararle a quienes invitan al pueblo a no resolver sus conflictos a través de sufragio que, en el Capítulo IV De los Derechos Políticos y del Referendo Popular, el artículo 63 establece que el sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas.

Del camino electoral nadie nos sacará, y ese es el punto a continuar debatiendo, con los radicales come clavos y traga vinagres abstencionistas que, de seguro seguirán con esa cantaleta en la elección de gobernadores y alcaldes, para poder tapar la derrota en su intento de querer ganarle este domingo una batalla a la nada.

Si algo ha caracterizado al venezolano es la lucha por la democracia y el derecho a dirimir las diferencias a través del voto; más de cincuenta años de ejercicio democrático no lo vamos a echar por la borda, porque un atajo de facinerosos desde el gobierno haya cometido fraudes o porque erráticamente un sector de la oposición se haya dejado cautivar por la espera de la “ayudaíta” extranjera y vuelva en este proceso a darse con la misma piedra abstencionista.

Vamos a votar porque con ello estamos impulsando la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía, como condición previa a las demás prerrogativas económicas, políticas y sociales. Maduro ha destruido la economía del país, los servicios públicos y el buen vivir de los venezolanos. Votemos contra quienes pretender seguir escudando su desastre en el “bloqueo” imperial.

Salgamos a votar por un régimen político democrático, que se base en el respeto a la Constitución y la ley, la defensa de la seguridad ciudadana y una recta administración de justicia. La separación de poderes y la alternancia en el ejercicio del gobierno como elementos indispensables de la práctica democrática. Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Padrino López y sus candidatos del Psuv debemos derrotarlos con nuestro voto, lo demás es aventurerismo iluso.

Tu voto es tu arma secreta para quitarte de encima a quienes se han robado el futuro de nuestros hijos y han provocado que, más de cinco millones de patriotas hoy deambulen por el mundo. Votemos por el retorno de los nuestros y por la Venezuela que nos merecemos, en pleno desarrollo de todas sus potencialidades en el plano económico, tecnológico, y en el ámbito de las ciencias, el arte y la cultura, de cara a este nuevo siglo XXI.

Esta batalla electoral la podemos y la vamos a ganar; el país acorralado por este régimen aniquilador de la democracia y los derechos humanos, no se merece más padecimientos y sacrificios. Una victoria electoral de quienes han tenido la valentía de salir a votar, iniciaría la salida más segura, pacífica y democrática de Maduro.

Y como diría Sun Tzu, Un ejército victorioso, gana primero y entabla la batalla después; Quienes hemos escogido la estrategia del voto ya ganamos y, el 6 D vamos a entablar la batalla electoral defendiendo cada voto depositado en las urnas electorales. Salgamos a votar y que nadie se pierda la oportunidad de derrotar a Maduro y a la abstención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad