Realizan acciones para la inserción laboral de migrantes venezolanos

• La acción integral en Bogotá será el miércoles 18 de noviembre a partir de las 2:30 de la tarde y se realizará de manera virtual por la pandemia del covid-19

EL VENEZOLANO COLOMBIA | OIM

En el marco de la Estrategia de Generación de Ingresos para la población migrante proveniente de Venezuela, liderada por la Presidencia de la República de Colombia, el Ministerio del Trabajo ha aunado esfuerzos técnicos, operativos y financieros con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para implementar la Estrategia de Acciones Integrales 2020 en el territorio nacional, específicamente en los departamentos Cordoba, Risaralda, Bolívar, Nariño, Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Atlántico.

Teniendo como objetivo adelantar el diálogo con los diferentes actores que intervienen y juegan un rol importante en la inserción laboral de la población migrante y retornada proveniente de Venezuela a nivel territorial.

En ese sentido, en el marco de las Acciones Integrales 2020 adelantamos cuatro jornadas por cada departamento:

1) Funcionarios de los diferentes sectores y de los entes territoriales;
2) Diálogo con la población migrante (colombianos retornados y migrantes provenientes de Venezuela);
3) Encuentro con empresarios;
y 4) Diálogo con población de acogida.

Estos espacios se realizan con el fin de identificar las necesidades, brindar capacitación, contextualizar y orientar a los actores en las diferentes jornadas.

Cabe mencionar, que debido a la pandemia generada por el Covid-19, y a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno Nacional, las Acciones Integrales se realizarán de manera virtual en su totalidad con el fin de salvaguardar la salud e integridad de las personas participantes.

Por lo anterior, tengo el gusto de invitarlos a participar a la Acción Integral dirigida a migrantes provenientes de Venezuela y colombianos retornados que se llevará a cabo la próxima semana como se detalla a continuación:  

ACCIÓN INTEGRAL EN BOGOTÁ
FECHAHORAPOBLACION OBJETIVO
18 de noviembre de 20202:30 pm – 4:30 pmMigrantes

Si es posible para ustedes, nos podrían remitir los datos de contacto de migrantes y nosotros contactamos a los migrantes para invitarlos al espacio dirigido a la población migrante proveniente de Venezuela.

Cabe mencionar también, que en caso de que ustedes tengan acción en otras ciudades, les comunico que se realizarán en las próximas semanas se llevarán a cabo las Acciones Integrales en Antioquia (17 al 20 de noviembre de 2020), Norte de Santander y Santander (23 al 26 de noviembre), Atlántico y Valle del Cauca (30 al 3 de diciembre); para lo cual si ustedes desean apoyarnos nos envían los listados de las personas migrantes en esas ciudades para que nosotros los invitemos, y a su vez les compartamos a ustedes las invitaciones respectivas. 

Por último, cordialmente les solicitamos amablemente el favor de remitir las invitaciones a los migrantes provenientes de Venezuela asociados a ustedes, con los que comparten información para de esta manera generar un impacto mayor en dicha población objetivo.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad