Registraduría habilita número de WhatsApp en Norte de Santander

• Esta iniciativa de la Registraduría se da con el apoyo de ACNUR, agencia de la ONU para los Refugiados.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó un número de WhatsApp en Norte de Santander para brindar orientación a los usuarios en el departamento.

Si deseas obtener información general sobre: servicios de registro civil identificación y consultar el estado de sus trámites pendientes, entonces puedes hacerlo por esta vía.

El número habilitado es el 315 775 89 70 y solamente está disponible para Norte de Santander, no para otros departamentos.

Esta iniciativa de la Registraduría se da con el apoyo de ACNUR, agencia de la ONU para los Refugiados.

SUSPENSIÓN DE SERVICIO PRESENCIAL

Debes recordar que la Registraduría del Estado Civil mantiene suspendido hasta el próximo 31 de mayo la atención presencial en todas las oficinas del país. Esto como consecuencia de la ampliación de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la COVID-19.

Según las indicaciones de la página web de la entidad, a través de www.registraduria.gov.co se mantiene habilitado el pago y trámite de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.  

En cuanto a la inscripción en el registro civil de nacimiento, la entidad explica que los padres de los recién nacidos podrán adelantar esta diligencia de manera extemporánea.

“Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite; en dicho caso, no es necesaria la presencia del recién nacido en las oficinas registrales, basta con que los padres presenten el certificado de nacido vivo del menor”, detalla la página.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad