“Smart Clinic”: Unidad de atención en salud a población migrante

? La Asociación Venezolanos en Barranquilla se suma a los esfuerzos de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Colombiana para la atención de la población migrante, refugiada y retornada proveniente de Venezuel en Colombia, en la Smart Clinic, Unidad Móvil de salud equipada con tecnología Siemens Healthineers

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Asociación Venezolanos en Barranquilla se suma a los esfuerzos de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Colombiana para la atención de la población migrante, refugiada y retornada proveniente de Venezuel en Colombia, en la Smart Clinic, Unidad Móvil de salud equipada con tecnología Siemens Healthineers.

Junto al voluntariado de la asociación entre los que se destacan profesionales de la salud en pediatría, ginecología, enfermería y radiología, de nacionalidad venezolana y colombiana, se atenderá conjuntamente en los próximos seis meses a niños, niñas y adolescentes, así como a madres gestantes y lactantes no asegurados que residen en el departamento del Atlántico.

Smart Clinic: Una oportunidad para la integración
En la Foto: Juan Carlos Viloria, Vice-Presidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla

Este proyecto se hace posible gracias al Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea y al apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Imagen
Imagen

VEHÍCULO ESPECIALIZADO

Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud (UMS) entra en funcionamiento en el departamento del Atlántico, operada por la Cruz Roja Seccional Atlántico con el apoyo de la Fundación Siemens.

Este vehículo especializado fue diseñado para atender las necesidades de los colombianos y migrantes en el país que se encuentran por fuera del sistema de salud.

La UMS brindará servicios especializados de ginecología y pediatría; así mismo, presta los servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.

La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria. La Unidad Móvil también cuenta con dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad