Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos

• El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA PRENSA TACHIRA

El Gobierno de Trinidad y Tobago deportó 16 niños venezolanos, incluyendo un bebé de cuatro meses, sin sus padres.

«Denunciamos ante el mundo que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Es una decisión inhumana! Los separan de sus padres y además los envían en botes hacia Venezuela, corriendo el riesgo de ahogarse en el Mar Caribe» escribió en su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

Indicó que es inhumana la decisión de dicho Estado al separar los menores de edad de sus padres, y enviándolos en botes, ya que esto viola el derecho al refugio y protección establecidos en los tratados internacionales.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. 

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que los 16 niños corren un gran peligro, porque la ruta que utiliza el bote donde los montaron es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas. 

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad