Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido

• Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que la institución está estudiando extender la vigencia de los pasaportes de venezolanos de 5 a 10 años.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DIARIO LAS AMÉRICAS

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido.

“Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el SAIME te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno, según reseña El Nacional.

Señaló que la institución tomó la decisión de considerar estas flexibilizaciones a raíz del decreto de emergencia emitido por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la pandemia.

“Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

Hace 10 días, Vizcaíno indicó que el SAIME estaba estudiando extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años.

En una transmisión en vivo realizada a través de @redsocialsaime, Vizcaíno también insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, expresó.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad