¿Cómo funciona el barómetro de Xenofobia en Colombia?

? Para entender el alcance de esta herramienta, conversamos en Bogotá, con Julio César Daly, economista venezolano, y co-director de este proyecto: "El Barómetro nace como una multiplaforma, que junta la academia, el activismo y la tecnología".

Por: José Ramón Villalobos

El Barómetro de Xenofobia es una plataforma que sistematiza, analiza y difunde -como información pública- el resultado del análisis de las conversaciones en Twitter, páginas Web y medios de comunicación sobre la población migrante venezolana en Colombia.

➠ Para entender el alcance de esta herramienta, conversamos en Bogotá, con Julio César Daly, economista venezolano, y co-director de este proyecto: «El Barómetro nace como una multiplaforma, que junta la academia, el activismo y la tecnología».

«El Barómetro funciona como el termómetro médico: pero nosotros en vez de medir la temperatura, medimos la xenofobia en Colombia», explica Julio César en esta conversación con José Ramón Villalobos.

¿Cómo funciona esta herramienta? ¿Cómo mide la xenofobia? ¿Cuándo se dispara la xenofobia contra venezolanos en Colombia? Todas las respuesta en este video.

◉ Moderador: José Ramón Villalobos, editor de @elvenezolanoco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad