Migración Colombia instala nuevo puesto de control en Puerto Nariño – Amazonas

• Uno de los principales objetivos del puesto de control es combatir el flagelo de la trata de personas, ya sean muchos o pocos casos.

 EL VENEZOLANO COLOMBIA

Leticia, 09 de Diciembre de 2020 – Con el fin de combatir la irregularidad, el tráfico de migrantes y la trata de personas en la triple frontera, Migración Colombia instaló un nuevo puesto de control en el municipio de Puerto Nariño, en el departamento del Amazonas.

De acuerdo con el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, este nuevo puesto de control, que operará de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, servirá para combatir a las redes de trata de personas, un flagelo que cada día se hace más frecuente en la región. 

REDES DE TRATA DE PERSONAS

_»Anualmente más de 35 personas son víctimas de las redes de trata de personas en el departamento del Amazonas. Una cifra que nos preocupa como Gobierno y que nos ha llevado, junto con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades del municipio de Puerto Nariño y del departamento del Amazonas, a decidir montar un puesto de control en esta zona de la triple frontera, pues sea un caso o mil, lo debemos combatir de la manera más enérgica posible»_, afirmó Espinosa Palacios. 

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en lo corrido de este año, los Oficiales de la Regional Amazonas han logrado rescatar a 7 víctimas de trata de personas y han puesto en evidencia, nuevas modalidades usadas por las redes de trata, para la explotación de personas. 

_»En los últimos meses nos hemos encontrado con que las redes de trata de personas ubicadas en el departamento del Amazonas, han decidido no solo tratar a menores de edad con fines de explotación sexual, sino que ahora le están apuntando a familias enteras, las cuales, con falsas promesas, son llevadas a territorio peruano, para trabajar en cultivos de coca, algo en lo que ya estamos trabajando con las autoridades locales y del vecino país», indicó Juan Francisco Espinosa. 

El nuevo puesto de control migratorio de Puerto Nariño funcionará en la sede de la Fiscalía General de la Nación de este municipio y contará con oficiales capacitados en control, verificación, investigación y lucha contra la trata de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad