Con galería Postales de la Fraternidad conmemoran día internacional del migrante

• Con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Dirección de Cultura Distrital, se reprodujeron seis piezas que serán expuestas en los espacios de “Riohacha a Cielo Abierto”, durante los días viernes 18 y sábado 19, a partir de las 5:00 de la tarde

ASOC SALTO ÁNGEL | EV COLOMBIA

Orientados a fortalecer el tejido social y los procesos de integración entre población migrante y comunidades de acogida en La Guajira, la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL, desde Riohacha, promueve su agenda para celebrar el Día Internacional del Migrante con actividades socio-culturales, entre la que destaca la exposición fotográfica “Postales de la Fraternidad”, esta vez en su versión física.

Con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Dirección de Cultura Distrital, se reprodujeron seis piezas que serán expuestas en los espacios de “Riohacha a Cielo Abierto”, durante los días viernes 18 y sábado 19, a partir de las 5:00 de la tarde.

Este trabajo fue el resultado del proyecto “Tejiendo lazos desde la comunicación para la integración colombo-venezolana” apoyado por ACDI/VOCA y USAID, y que se encuentra expuesta en su versión digital en el portal de Migravenezuela.com. Las fotografías fueron captadas durante jóvenes y líderes que participaron en el proceso de formación en Comunicación Comunitaria e Infociudadanía y cumple con el objetivo de cambiar narrativas hacia la migración, recuperar la memoria histórica de las comunidades de acogida y mitigar la xenofobia y la aporofobia.

JERUSALEMA CHALLENGE FRENTE AL MONUMENTO IDENTIDAD EN RIOHACHA

Una hora antes, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el Jerusalema Challenge frente al Monumento Identidad, en la Primera de Riohacha. Los efectos provocados por el confinamiento y la emergencia sanitaria por COVID-19 tuvo efectos exponenciales en los flujos migratorios, por lo que jóvenes se unen en el baile para demostrar como la humanidad debe unirse sin distinciones raciales, políticas, religiosas, de orientación sexual o cualquier otro acto de exclusión.

Asimismo, a las 6:00 de la tarde, se encenderás velitas en memoria de los fallecidos en el naufragio de Güiria, que al día de hoy suma más de 20 decesos y otra decena de desaparecidos. Esta luz será encendida en memoria de todos aquellos migrantes que salen de sus lugares de origen en busca de oportunidades y una mejor vida, escapando de realidades que violan sus derechos y libertades. Estas actividades también cuentan con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) a través del Programa Integrando Horizontes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad