La ANDI presenta hoja de ruta para impulsar la Transformación Digital de Colombia

• Se analizó la actualidad del país en diez escenarios y presentaron propuestas para configurar un futuro más optimista, con miras a superar las dificultades que se derivaron a nivel económico y social por cuenta de la pandemia este año.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ANDI

Bajo el título “La ruta de Colombia para ser un país digital”, la ANDI publicó la edición número 274 de la Revista A, en la que se hace un diagnóstico intersectorial sobre los avances y retos que hay en esta materia a nivel nacional, de las voces de los empresarios, funcionarios del Gobierno y otros expertos a nivel internacional.

Y es que la situación generada por la pandemia del Covid-19 ha traído dificultades para todo el mundo en diferentes ámbitos, pero esta misma coyuntura ha impulsado a la humanidad a buscar soluciones en distintos frentes; uno de estos es el relacionado con la transformación digital y la tecnología, un tema que la ANDI siempre ha considerado prioritario.

“La nuestra fue una de las primeras Organizaciones Empresariales del mundo en crear una vicepresidencia de Transformación Digital, al tiempo que la producción y la economía se han ido transformando, generando nuevas oportunidades a nivel social y económico. La forma cómo vivamos esta transición y cómo proyectemos los talentos, definirá la manera para sacar la mayor ventaja de esta Cuarta Revolución Industrial”, señaló Bruce Mac Master, presidente del gremio en el editorial de la publicación.

COLABORACIONES DE ALTURA

Dentro de la edición de 92 páginas se destacan las colaboraciones de Carmen Abudinen, ministra de las TIC; Víctor Muñoz, Alto Consejero para la Transformación Digital; Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial; Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital y director de la Cámara de la Industria Digital y de Servicios de la ANDI; Rasheed Sabar, cofundador y co-ceo de Correlation One, compañía que se dedica a elevar el talento en manejo de datos del sector público y privado y Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, una organización que promueve la enseñanza de programación y código a los niños.

Por otro lado, esta publicación cuenta con un especial de diez páginas sobre el 5° Congreso Empresarial

Colombiano (CEC) #CEC2020, en el que se analizó la actualidad del país en diez escenarios y presentaron propuestas para configurar un futuro más optimista, con miras a superar las dificultades que se derivaron a nivel económico y social por cuenta de la pandemia este año.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad